Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Busca sindicato adherir a petroleros de Madero

El Stprm perdió su registro, razón por la que entregarán solicitudes de ingreso al Sindicato Nacional de Empresas Productivas

LUCERO REYES

El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, busca adherir a un promedio de 6 mil trabajadores petroleros de la zona sur de Tamaulipas, para garantizar que no se pierdan sus derechos, ni antigüedad, indicó Eliel Flores Ángeles, secretario general.

Lo anterior al afirmar que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), perdió su registro y toma de nota ante la Secretaría de Trabajo y Previsión, situación que los hace no contar con derecho legal de sus agremiados.

​“A partir de la semana que entra van a poder recibir el formato de la renuncia colectiva en todas las secciones y su solicitud de ingreso a este sindicado, por lo que ustedes pueden hacer la solicitud personalmente”, refirió.

Explicó que a partir de la Reforma Energética y de las Leyes Secundarias efectuadas a los artículos 27 y 28 constitucionales, debieron transformar algunos puntos jurídicos del sindicato petrolero y que a la fecha no se han realizado.

Flores Ángeles, refirió que el trabajador que desee seguir laborando con libertad de no pertenecer a algún gremio, lo puede hacer sin temor a sufrir alguna represalia.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba