TampicoZona Sur Tamaulipas

Envía Sedena más insumos para atender Covid-19 en Tampico

El Hospital Militar Regional de Tampico recibió más equipamiento para continuar atendiendo casos graves de pacientes con la nueva sepa del coronavirus

POR Nudia Toscano

Para seguir brindando la atención a pacientes derechohabientes y civiles considerados graves y muy graves de Covid-19, el Hospital Militar Regional de Tampico recibió nuevos insumos que fortalecerán la labor del cuerpo médico.

Buscan sumar casos de éxito de recuperación entre quienes requieren de internamiento al contagiarse de la nueva cepa del coronavirus.

Con base en lo informado por el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al nosocomio arribaron el día miércoles 8 de julio por la tarde más insumos médicos para la protección personal de médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores que atienden la zona Covid-19; como lo son mascarillas n°95 y trajes Tyvek, que son de vital importancia para que el personal médico no se contagie de SARS-CoV-2 durante la atención que brinda a las personas infectadas.

Además, se recibieron medicamentos y material de curación que han sido asignados para la atención de los padecimientos que presenten los casos de coronavirus, como parte del tratamiento sintomático que se aplica en Tamaulipas, con base en los más sofisticados estudios que sostiene la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El equipamiento de la unidad de salud se da tras ser asignado para la atención de casos confirmados, derivado del Plan DN III-E, puesto en marcha en mayo por la Sedena y la Federación a nivel nacional. Tan solo el pasado mes de junio recibieron 4 envíos de insumos y este es el segundo que se registra en julio.

Cabe señalar que el nosocomio cuenta con 20 camas exclusivas para casos de coronavirus, además tiene 4 ventiladores, así como 4 monitores para quienes requieran de intubación por su condición agravada, de acuerdo a los insumos que han ido llegando de mayo a junio.

FUENTE SOL DE TAMPICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba