Opinión con sentido

TACHA PARA ALCALDES PANISTAS

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

 

Tacha para alcaldes panistas

 

 

Por fin salió la dichosa convocatoria del PRI, por lo que para el 16 de febrero se definirán las candidaturas a las diputaciones federales, mediante el método de convención de delegados o sea el mejor conocido como “dedazo”.

Según la convocatoria, la recepción de solicitudes para el pre registro de aspirantes iniciará el próximo 27 de enero, de las de la mañana a las 3 de la tarde, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la aprobación de dichas solicitudes serán el 1 de febrero, para realizar las convenciones de delegados el 16 de febrero.

Tras la publicación de la tan esperada convocatoria, aquellos que aspiran a una candidatura han arreciado su presencia en las redes sociales, como es el caso de Daniel Sampayo, quien aun con las heladas temperaturas, un día si y el otro también subía fotos donde se la paso llevando láminas, alimentos y cobijas a familias de escasos recursos, para apoyarles en algo durante estos días tan gélidos.

Repitiendo una y otra vez, en cuanto medio impreso, televisivo y digital lo abordaba su interés por buscar la candidatura a la alcaldía de Matamoros, aunque para muchos consideran que el delegado del PRI hace lo que muchos, le tiran arriban para quedar en medio, o ya sea de perdido tener una candidatura a una diputación federal ¿lo logrará?

Mientras que en Reynosa, priistas se están inclinando porque Neto Robinson sea su candidato en las próximas elecciones, ya que consideran que este es la mejor carta que tendría su partido, al encontrarse mejor posesionado que otros prospectos, por lo que les sería más fácil impulsar una campaña así.

Según el regidor Héctor Olivares, lo que al PRI no le conviene en estos momentos andar experimentando con otros candidatos, sino que se repita la fórmula a la presidencia municipal de Reynosa, pero por lo pronto tendrán que esperar que decisiones toman al interior del partido.

Siguen las designaciones y reacomodos al interior del municipio de Matamoros, encabezado por Jesús de la Garza, esta semana se entregó el nombramiento a Salvador Treviño como coordinador de la Unidad de Estudios y Análisis de Proyectos Integrales, según esto dicha unidad será  la fusión de tres áreas como Modernización Administrativa con sus respectivos equipos, para dar una mayor rentabilidad y vialidad a los proyectos y la consecución de los fondos para fortalecer esta administración.

Por cierto trabajando celebró el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza un aniversario más de vida partiendo, el pastel acompañado de los integrantes del cabildo así como uno que otro colado.

Debido a las bajas temperaturas, se siguen incrementan el número de ciudadanos que acuden a los diversos albergues, que se abrieron en el estado para resguardar a los más necesitados de las inclemencias del clima.

En Matamoros Protección Civil reportaba el ingreso de 105 personas al albergue temporal, instalado en la Alberca Chávez, a las que se les otorgó cobijas y alimento caliente, así como atención médica a aquellos que lo solicitaron.

Algunos de estas personas solicitaron el apoyo de Protección Civil para ser trasladados al refugio, mientras que otros fueron llevados por vecinos ante las precarias condiciones en las que se encontraban sus viviendas, por lo que corrían el riesgo de morir por hipotermia.

No cabe duda que los matamorenses se distinguen por su buen corazón, eso quedó demostrado con el apoyo que brindaron al proyecto “Abrazando a Matamoros”, en la plaza principal en el que los ciudadanos donan suéteres y chamarras, que pueden ser tomados por aquellos que lo necesiten.

En lo que se llega el 31 de enero, fecha en la que estaría solicitando licencia al Congreso del Estado para iniciar su precampaña, el presidente de la Junta de Coordinación Política Carlos García, la semana que viene estará en el vecino municipio de Reynosa, en donde encabezara la sesión plenaria de los diputados panistas, en la que estarán presentes el presidente estatal del PAN Francisco Elizondo y el Secretario General del partido Ismael García Cabeza de Vaca.

Durante dicha sesión se estará analizando la planeación del trabajo legislativo de todo el periodo, esta es la tercera que realizan los diputados panistas, ya anteriormente se habían celebrado en Altamira y Ciudad Victoria.

Por cierto el líder estatal del PAN, Kiko Elizondo asegura que no todos  los alcaldes azules serán tomados en cuenta para una reelección, esto al parecer por el pobre papel que han desempeñado al frente de sus municipios.

Y ante el incumplimiento ante la ciudadanía, es que la dirigencia estatal no los contempla para buscar una reelección, y es que no quieren correr el riesgo de perder esos territorios que se ha costado ganar.

Por lo visto serán muy, pero muy pocos los elegidos según la evaluación realizó la dirigencia estatal, que se estará dando a conocer próximamente, pues no todos pasaron la prueba, por lo que ya estarían analizando prospectos para que garanticen la permanencia del PAN en esos municipios.

Por cierto será a finales de este mes, cuando se estaría conociendo la convocatoria para la selección de los candidatos a senadores y diputados federales, documento que serían autorizados por el Consejo político de Acción Nacional, en coordinación con el Partido Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Justamente cuando estaba en la lucha para que el partido de moda Morena, le cediera una candidatura, dicen por ahí que al senado,  la ex alcaldesa Leticia Salazar recibió duro golpe, al revivirse el caso del asesinato de 4 jóvenes de Control.

En conferencia de prensa, en la que se concentraron un considerable número de medios de comunicación, de ambos lados del rio Bravo, familiares de  los jóvenes muertos acompañados de su abogado Jorge Rentería afirmaron que solo buscan que se haga justicia.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba