PrincipalZona Norte Tamaulipas

Frente frío afectará en la zona este lunes

El Centro de Análisis y Pronóstico Marítimo de la Secretaría de Marina informó sobre el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región noroeste del Golfo de México para la tarde del lunes, ocasionando viento del noroeste con rachas de 65 kilómetros, lluvias y descenso de temperatura.

Al mejorar el tiempo, el puerto fue abierto a la navegación mayor, aunque los permisos de salida permanecen suspendidos para pescadores, para este sábado la temperatura subirá hasta 24 grados en la zona con mínima de 16 continuando así el domingo, aunque para el lunes y martes habrá un nuevo refrescamiento de las temperaturas y precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que el ingreso al país del nuevo frente frío, el número 24 de la temporada ocasionará marcado descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes con tolvaneras y lluvias sobre el noroeste y norte de México, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

El sistema producirá vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.

Además de temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

 

 

 

 

 

  • Mirna Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba