Cd. Victoria

Multarán con $3 mil por acaparar agua con bombas

Jalar agua con bomba de la red pública será castigado por Comapa

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha aplicado cuatro multas de hasta tres mil pesos a dos negocios de comida y dos usuarios regulares por usar bombas hidráulicas y acaparar el agua en un sector.

Luis Carlos Cisneros Gómez, gerente comercial de Comapa Victoria reveló que el uso inadecuado de estas bombas sustraen la presión del líquido de las demás tomas domiciliarias y produce desabasto en los locales o hogares de alrededor.

“Hemos hecho tres, cuatro aplicaciones de multas que se ha detectado que usuarios tienen bombas de presión instaladas para que tengan mejor presión el medidor cosa que no está permitido”.

Cabe resaltar que el uso de bombas de agua está totalmente permitido, siempre y cuando ésta se utilice del tinaco o cisterna hacia la red domiciliaria, lo que está penado es el usarla para sustraer el líquido de la red pública hacia el domicilio.

“No es por molestar, es para concientizar a la gente, y mucho tiene que ver con las denuncias ciudadanas que tenemos”.

Por lo anterior exhorto a la ciudadanía a no hacer este tipo de prácticas, así como también se busca concientizar y se fomenta la cultura del cuidado del agua porque hay negocios que lavan su banqueta usando manguera.

“Dos usuarios se acercaron y pagaron, se les hizo ahí un ajuste por pagar en tiempo y ellos comentaron que estaban en desconocimiento de que se estaba haciendo ese uso del agua”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba