PrincipalZona Norte Tamaulipas

5 secuestradores en Reynosa reciben 350 años de cárcel

 

El juez segundo penal, en un expediente iniciado a 5 individuos por delito de secuestro hace ya casi 7 años, dictó 350 años de prisión que se repartirán equitativamente entre ellos, es decir 70 años para cada uno, al resultar penalmente responsables del grave delito.

Dos de ellos ya habían sido sentenciados a 70 años y condenados al pago de 6 mil 500 días de salario mínimo, equivalente a 368 mil 550 pesos, pero interpusieron el recurso de apelación, mientras que los otros tres esperaban el resultado del recurso.

El supremo Tribunal de Justicia, ordenó la reposición del procedimiento, al advertir que no se habían desahogado algunas diligencias y en consecuencia se revocó la sentencia y se ordenó la práctica de dichas diligencias.

Una vez subsanada las deficiencias dentro del proceso, el juez segundo Juan Manuel Ham consideró que se estaba en condiciones de sentenciar a los 5 involucrados en el secuestro de un joven residente en la colonia Rincón de las Flores.

Ayer dictó sentencias condenatorias de 70 años de prisión y multa de 6 mil 500 días para los hermanos Julián y Daniel N, y sus cómplices Héctor Alejandro (a) “El Güero”, Esteban N., y Jeison o Jasckson N.

Los cinco al ser notificados de la sentencia en el Centro de Ejecución de Sanciones, por la licenciada Aracely Gutiérrez Dueñes, se negaron a firmar e interpusieron y dejaron entrever la intención de interponer nuevamente el recurso de la apelación.

Tomando en cuenta la edad que tenían cuando ingresaron a la cárcel se hace un cálculo, en caso de que las sentencias queden firmes y las cumplan, de la edad que tendrán cuando vuelvan a verse en libertad:

Julián 27 saldrá de 97

Daniel 18 saldrá de 88

Jarson o Jackson 23 saldrá de 93

Esteban 24 saldrá de 94

Héctor 26 saldrá de 96.

LA HISTORIA

Los cinco secuestradores se encontraron con la víctima de 28 años, en un campo de fútbol  de la colonia Benito Juárez, donde sostuvo un altercado con los cinco individuos.

Los hermanos Julián y Daniel y sus cómplices decidieron privar de su libertad al joven, llevándoselo a bordo de una camioneta Blazer hasta un lugar despoblado, desde donde empezaron a pedir rescate.

Pero la familia del secuestrado en lugar de negociar, decidió denunciar y encontró respuesta positiva, pues localizaron con vida a la víctima, detuvieron a los secuestradores y ahora el juez dictó una de las más altas sentencias que se hayan dictado en el sistema de justicia tradicional.

Fueron diversas conductas delictivas por las que se les sentenciaron, las cuales están contempladas en los artículos 9 Fracción I, 10 Fracción I y Fracción II que en total suman los 70 años.

La licenciada Aracely Gutiérrez Dueñes se constituyó en el CEDES para notificar las sentencias de 70 años a 5 secuestradores.

Los cinco secuestradores al escuchar la elevada sentencia se negaron a firmar y dejaron entrever su intención de interponer el recurso de apelación.

Las autoridades encontraron en estas condiciones a la víctima, pero con vida.

 

 

 

 

: ANTONIO RAMÍREZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar