PrincipalZona Sur Tamaulipas

SUSPENDEN A DIRECTOR DE ALCOHOLES POR COBROS INDEBIDOS

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Manuel Santillán Martínez, director de la oficina de Regulación de Venta de Alcohol en la administración municipal de Altamira, fue inhabilitado de funciones bajo cargos de extralimitación de funciones.

Francisco Javier Ortíz Carreón, Contralor del Ayuntamiento, informó que fue abierta una carpeta de investigación con el departamento que encabeza y en el que se encuentran involucrados dos funcionarios más.

Los tres servidores públicos son acusados de ejercer cobros a un grupo de ciudadanos no precisados para realizar festejos en la vía pública, sin reportar los dividendos obtenidos a la Dirección de Ingresos.

Israel Hernández Villafuerte, Secretario del Ayuntamiento, informó que se mantiene vigente la instrucción de cero tolerancia con la comisión de actos de corrupción en el servicio público de la función pública.

Los servidores públicos son identificados por un ciudadano de realizar un cobro de aproximadamente 6 mil 400 pesos para obtener el permiso para celebrar una fiesta en la vía pública.

El Contralor mostró los documentos que sustentan la investigación y mantienen abierto el expediente para sumar otra serie de irregularidades detectadas durante su ejercicio en 2017 y 2018.

 

 

 

 

 

 

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ CASTRO

Notas relacionadas

Botón volver arriba