PrincipalZona Centro Tamaulipas

ALERTA: PIDEN A LA POBLACIÓN ABRIGARSE BIEN

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas alertó a la población para que tome medidas como abrigarse bien, no exponerse a bajas temperaturas y con el uso de calentadores.

El el frente frío número 23 provocará temperaturas congelantes a partir de este martes por la noche, pero más intenso a partir de mañana.

Por ello recomendó extremar precauciones para evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, vacunarse contra la influenza, no auto medicarse y en caso de sufrir alguna enfermedad respiratoria acudir al médico lo más pronto posible, dijo Gloria Molina Gambia, titular del área.

Por instrucciones del gobernador, los 301 centros de salud que existen en Tamaulipas, se han abastecido con medicinas para atender los casos de infecciones respiratorias agudas que se presenten a partir de esta noche en adelante.

Se pronostica la llegada de un nuevo sistema frontal con masa de aire polar que provocará temperaturas congelantes en zonas montañosas y lluvias persistentes.

En jurisdicciones sanitarias se han tomado medidas a través de brigadas epidemiológicas que se han desplegado por todo el estado para atender una posible contingencia médica debido a las consecuencia de baja de temperatura que se registrará en los próximos días.

Otras recomendaciones es no automedicarse, tomar precauciones con el uso de calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de los hogares ya que podría haber intoxicaciones, quemaduras y hasta la muerte por inhalar monóxido de carbono dormidos.

Se ha puesto en alerta a todo el personal para apoyar las brigadas médicas que participarán en visitas a los albergues que se habilitarán en los municipios que resulten más afectados por las bajas temperaturas.

 SALVADOR VALADEZ C.

Notas relacionadas

Botón volver arriba