EstadoPrincipal

EN TAMAULIPAS, CARROS CON PLACAS DE OTRAS ENTIDADES QUE CIRCULEN PERMANENTEMENTE DEBERÁN PAGAR $1,132 ANUALES

Ciudad Victoria, Tamps.- El subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, advirtió que a partir del 1 de febrero expedirán un engomado especial que tiene un costo de alrededor de mil pesos, a los vehículos que circulan en Tamaulipas con placas de otros estados y multas de 3 mil hasta 4 mil 500 pesos a los que incumplan con el requisito.

 

Soto precisó que los automóviles que transiten por Tamaulipas, pero que para evitar el pago de tenencia tramitaron sus placas en otros estados donde otorgan subsidios al impuesto, están obligados a pagar un engomado adicional que los excluye de las multas.

 

El citado engomado, precisó el funcionario de la Secretaría de Finanzas, tiene un costo de mil 100 pesos, el cual también aplica para las unidades de procedencia ilegal que circulan en la entidad, aunque éstas también deberán pagar aparte la póliza de un seguro para poder enlistar el automóvil de origen extranjero.

 

Así lo da a conocer el diario EL MAÑANA, el cual agrega que Soto Alemán reiteró que a partir del 1 de febrero todo aquel propietario de vehículo que no posee placas de Tamaulipas podrá adquirir el engomado que tendrá un costo de mil 132 pesos.

 

“El planteamiento es para aquellos vehículos que transiten de manera permanente en el Estado de Tamaulipas y que no cuenten con placas del Estado”. “No nos dirigimos a los vehículos de procedencia extranjera, nos dirigimos a cualquier vehículo que transite en el Estado de Tamaulipas y que no cuente placas del Estado de Tamaulipas”. Indicó el subsecretario.

 

Soto Alemán explicó que si es un vehículo que transita de manera permanente en el Estado y tiene placas de San Luis (Potosí) o de Veracruz o de la Ciudad de México o de Yucatán o de cualquier otro Estado de la República (Mexicana) y transite de manera permanente en el Estado, de acuerdo con la reforma que se hizo a la ley de tránsito al Estado de Tamaulipas a partir del 1 de febrero, “así quedó la reforma que inicia este proceso”.

 

Expresó que en la entidad existe una práctica recurrente en las agencias automotrices, que se encargan de tramitar la tenencia de los vehículos que se adquieren en Tamaulipas en otros estados donde existe un mayor subsidio al impuesto vehicular.

 

“El objetivo es que todos los vehículos que transiten en el Estado de Tamaulipas estén asegurados, por eso, nosotros habremos de darle de manera gratuita a los nacionales inscritos en el Estado de Tamaulipas y que paguen sus derechos de control vehicular este seguro, el resto de los vehículos tendrán que comprar su propio seguro y comprar el engomado que lo acredite como vehículo asegurado”, aseveró el funcionario estatal.

 

Justificó que como en otros estados, “si tú acudes a la Ciudad de México y en la Ciudad de México te detienen y no cuentas con un seguro, ahí te aplican la multa.

 

Finalmente, el diario da a conocer que las multas que a partir del 2018 aplica Tamaulipas por circular de manera permanente en la entidad con placas foráneas van del equivalente a 40 a 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 

Además, luego de reformas a la Ley de Tránsito que se realizaron a finales de diciembre dentro del paquete fiscal del 2018, se otorgaron facultades a la Policía Estatal Acreditable de la SSPE para revisar los documentos a los propietarios de vehículos en la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba