Zona Sur Tamaulipas

DIF APOYA A MADRE DEL PRIMER TAMAULIPECO NACIDO EN 2018 EN CIUDAD MADERO

 

La presidenta del DIF, la señora Angy de la Garza de Zorrilla asistió a la Oficialía Primera del Registro Civil para presenciar el registro de Johan Daniel, el primer ciudadano tamaulipeco nacido durante las primeras horas del 2018 en Ciudad Madero.

Al hacer entrega de una canasta de artículos para el cuidado del bebé, la señora Angy de la Garza afirmó que “estamos muy contentos de haber recibido aquí en Ciudad Madero a Johan. Vamos a darle todo el apoyo a su mamá. Le pedimos que tiene que seguir estudiando para darle el apoyo por parte de la señora Mariana Gómez de García”.

Acompañada por sus padres y testigos, la joven Aylín Michelle Flores Tudón, habitante de la colonia La Barra, acudió a registrar a su hijo Johan Daniel Flores Tudón ante la oficina estatal, en donde recibió el acta de nacimiento correspondiente de manos de la titular de la Oficialía, Laura Leonor Hernández López; siendo presenciado este acto por Adalberto Elizondo, asesor y representante personal del alcalde Andrés Zorrilla.

El acta de nacimiento es el documento que otorga identidad y derechos a los ciudadanos mexicanos, además de acceso a los programas de los gobiernos federal y estatal.

En ese sentido, la presidenta del DIF Madero expresó que “es muy importante que lo primero que hagamos como papás sea cumplir con el registro del bebé” y aseguró que la joven madre “cuenta con todo el apoyo del DIF para poder sacar adelante a su bebé”.

Anunció que Aylín Michelle, en cuanto retome sus estudios de nivel bachillerato quedará inscrita en el programa de Atención a Madres Adolescentes (AMA) del DIF Tamaulipas que brinda anualmente apoyos y artículos para el cuidado de los bebés de jóvenes estudiantes con edad límite de 20 años.

“Reciben carriolas, dotaciones de pañales, alimento”. Y paralelo a esta acción en DIF Madero “les buscamos padrinos que les dan ropita y que les dan un poco más de apoyos e interactúan con las mamás y los bebés. El único requisito es que ellas tienen que seguir preparándose”, enfatizó Angy de la Garza.

El DIF Madero refuerza la iniciativa estatal y cada cuatro meses brinda ayuda a las beneficiarias de ese padrón; tan solo en 2017 apoyó a 18 mamás estudiantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba