Zona Sur Tamaulipas

NUEVO COORDINADOR DE POLICÍA PIDE 60 ELEMENTOS MÁS

CIUDAD MADERO, Tam.- Para reforzar la vigilancia en Madero, el nuevo coordinador de la Policía Estatal le solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública la asignación de por lo menos 60 efectivos.

ACTUALMENTE, LA CORPORACIÓN SOLO CUENTA CON 61 POLICÍAS PARA VIGILAR LAS 104 COLONIAS DE LA URBE PETROLERA, POR LO QUE RESULTAN INSUFICIENTES PARA ATENDER A TODA LA LOCALIDAD.

“Venimos a trabajar con ganas, tenemos el deseo de sacarlo por delante, más que una coordinación buscamos una colaboración con la gente y autoridades”, reveló Ernesto Zuñiga Acuña.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con la corporación, por medio de la denuncia cuando sea víctima de un delito, “he estado en la zona conurbada y venimos a trabajar, es básica la denuncia y pido a la gente que exista la cultura de hacerlo y es que se perdió por la desconfianza”.

“Queremos que la gente sienta que estamos para apoyarla, soy de Ciudad Victoria y ya tengo una estadística de los robos, puntos más conflictivos y vamos a disuadir, vamos a implementar más vigilancia policíaca”.

Zuñiga Acuña relevó a Guadalupe Álvarez Gamaliel quien estuvo como coordinador de la Policía Estatal durante dos años en Ciudad Madero y a decir del nuevo funcionario, la urbe petrolera requiere de por lo menos 300 policías.

“Recibí 60 efectivos y hay que requerir más, se necesita de más personal, con 300 elementos estaría más que perfecto y estamos viendo que la capacidad de respuesta sea menos de 5 minutos”, terminó.

 

 

 

 

OSCAR FIGUEROA

Notas relacionadas

Botón volver arriba