Opinión con sentido

VARIOS ALCALDES NO CUMPLEN Y NO ENTRARAN EN EL JUEGO DE LA REELECCION

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Cierra PAN puertas a alcaldes para reelegirse

El actual proceso electoral promoverá solicitudes de licencias y hasta renuncias de funcionarios en el terreno gubernamental, para dedicar tiempo completo en lograr la candidatura por sus respectivos partidos a un puesto de elección popular.

En próximos meses se “calentará” el ambiente político en Tamaulipas y en otras regiones del País, pues habrá elecciones para elegir Presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores, así como jefe de Gobierno de México.

En el caso de Tamaulipas, muchos políticos que actúan como servidores públicos, ya están inquietos y comenzaron a moverse, para alcanzar la candidatura a diputado federal y senador.

Otros militantes y simpatizantes de los distintos partidos, también buscarán la nominación para participar como candidatos a las alcaldías, pues también habrá elección para la renovación de los Ayuntamientos, esto luego de las modificaciones constitucionales, con el fin de empatar al menos una de las elecciones locales con las federales, por ello el periodo de los actuales Presidentes municipales, es de más de dos años.

En Tamaulipas, entre el electorado prevalece el desinterés por participar votando en los procesos electorales, debido a que quienes ostentan un cargo de elección popular y los propios partidos políticos, los han decepcionado y sólo los han utilizado para enriquecerse con el poder.

Los diputados federales y senadores tamaulipecos, se olvidaron de la gente, fueron a sus respectivas cámaras a dormitar y a cobrar elevados sueldos, olvidando que representan a un pueblo y que pese a ello no les gestionaron un beneficio, sólo aprobaciones de incremento de impuestos y de nuevas leyes que han sumido en la miseria a sus hogares.

Al terminar la gestión uno o dos legisladores federales, se acordaron de que fueron elegidos por la gente y les llevaron un regalo, lo cual no necesita la ciudadanía, si no lo que pide es que gestionen se bajen los costos de la tarifa de luz, teléfono, agua, los productos de la canasta básica, el precio del transporte público y otros servicios públicos.

Desde que fueron elegidos los senadores del PRI y PAN, no se les ha visto en Tamaulipas, ni a los diputados federales, se les ha observado por ahí, porque tienen sus casas en esta entidad o en una carnita asada y además se ven obligados a visitar a sus familiares. Por si ellos fuera no vinieran.

Recorriendo las comunidades jamás se les ve y es donde tienen su compromiso y obligación de gestionar la solución de la problemática de los habitantes de las comunidades que representan.

Ellos pronto habrán de terminar su función como legisladores, no los pierda de vista y usted tienen el poder de decidir si los apoya o no, si se les ocurre participar en otra elección constitucional.

Tener ese tipo de representantes en el Congreso de la Unión, a no tener nada, pues es mejor no tener nada, porque sólo fueron a aprobar leyes que han sumido más en la miseria a los tamaulipecos y a los mexicanos.

Cambiando de tema, el que anda bastante estricto es el dirigente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, en lo relativo a la selección de los próximos candidatos a las alcaldías.

Se reconoce su actitud, pero obtendría más aplausos de la militancia y de los tamaulipecos, si pide al Congreso del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, verifique a detalle que sus alcaldes gastaron correctamente el dinero del presupuesto, ya que es lo que más interesa a la ciudadanía.

Lanzó la advertencia que no será facial para los actuales alcaldes del PAN, hacer uso del derecho a la reelección, esto para todos aquellos que tienen proyectado repetir como mandatarios municipales.

Para ellos sus pretensiones están muy difíciles, dado que el CDE del PAN, realizará proceso de evaluación de sus 24 alcaldes y de los cuales, aseguró nueve no entrarían en la reelección, porque su actuación no ha convencido.

Argumentó que no todos los alcaldes ayudan a ganar elecciones, pero sí pueden hacer perder y el PAN no está para perder nada en el 2018.

Por ello el PAN, requiere presentar en esos nueve municipios, otros candidatos para asegurar el triunfo electoral, ante los niveles de competencia que han mostrado los indicadores hasta hoy.

Según, Elizondo Salazar, están trabajando fuertemente para tener las diputaciones federales que estarán en juego, refrendar las alcaldías en poder del PAN, para también en las 19, en donde no les fue favorable el triunfo en la elección del 2016.

“Kiko” Elizondo, para hacer realidad sus pretensiones, tendrá que ponerse a trabajar en serio y con resultados, así como movilizar a su CDE, porque hasta la fecha no se observa esfuerzo, dedicación y seriedad, para obtener ese objetivo.

En otro asunto, el Partido Revolucionario Institucional, no necesita de dirigentes, es más, si lo dejan sólo es mejor. Sin liderazgo puede de recuperar muchos espacios de representación popular perdidos, pues lo que se escucha entre la gente es que habrán de devolver el voto a este partido, en el cual no confiaron en elecciones pasadas.

No hay duda que el PAN, también tiene muchas posibilidades de ganar varios puestos de representación popular, pero tiene que hacer doble chamba, debido a que es el partido en el poder.

El PPRI y el PAN, no deben confiarse, toda vez que entre los adversarios tienen a Andrés Manuel López Obrador y su empresa partidista, por la cual serían abanderados en las candidaturas varios de los traidores ex priistas.

Por cierto, el señor López Obrador, debe investigar muy bien a los ex priistas que serán sus candidatos, no vaya a ser que entre sus planes se encuentre su objetivo de traicionarlo, es decir, de ir a la elección para perder y hacer ganar al PRI o al PAN.

El viejito López Obrador, tendrá que ponerse las pilas, porque debe recordar que son traidores y considerar que quien es desleal una vez, lo será dos veces.

El dato: El que no pague sus cuotas, pues simplemente no es merecedor a chamba y a candidaturas. Esta es un forma y existen otros métodos, para que el PAN, recupere los 2.8 millones de pesos que le adeudan sus regidores y funcionarios por concepto de cuot

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba