PrincipalZona Sur Tamaulipas

Causa la Comapa peligro mortal a niños de primaria en Tampico

Tampico, Tam.- Desde hace poco más de 6 meses la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada dejó un enorme cráter frente a la escuela primaria, mismo que pone en riesgo mortal a los más de 260 niños que allí cursan sus estudios.

La directora del plantel Ana Claudia Rodríguez Loret, informó que se les ha hecho la denuncia a través de las redes sociales a los funcionarios de la Comapa, sin embargo han hecho caso omiso.

Se trata de un boquete que atraviesa la calle y que tiene una profundidad aproximada a un metro y medio, además de un ancho de 2 metros.

La directora asegura que hace unos 6 meses trabajadores de la empresa de sumistro de agua y drenaje retiraron la rejilla metálica y jamás regresaron para colocarla nuevamente.

Este boquete se encuentra en la calle 16 de Septiembre, casi esquina con Sonora de la colonia Santo Niño, frente a la escuela primaria Norberto Treviño Zapata.

“Lo dejaron abierto y pues ha estado acumulando agua, basura… Vienen y sacan todo y lo dejaron aquí a los costados. Es un peligro para los niños, porque aquí corren todos los niños que vienen a la escuela y ya los padres nos hicieron un llamado”, dijo la denunciante.

Refirió que fueron trabajadores de la Comapa quienes llegaron a hacer los trabajos, “yo supongo que fue para destaponear el drenaje y quitaron todo y no lo han cerrado. Pues es la Comapa, porque el Ayuntamiento no fue”.

Hizo un llamado al organismo de suministro de agua para que se presenten y solucionen dicho problema, toda vez que los niños corren un riesgo de grandes dimensiones.

ERIK HUERTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba