Zona Sur Tamaulipas

Altamira será el polo de desarrollo más importante de México

En el 2017 hubo inversiones por alrededor de 2 mil millones de dólares en materia de energía, química, petroquímica y metalmecánica.

Por las importantes inversiones, tanto nacionales como extranjeras que se han realizado, aunado a la intensa actividad industrial que ha tenido en los últimos años, Altamira se convertirá a futuro en el polo de desarrollo más importante de México, despuntando en los ramos de energía, química, petroquímica y metalmecánica.

Ítalo Tajer Scavalli, director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, señaló que el 2017 fue un año muy bueno para Altamira en materia de inversiones y desarrollo al aplicarse capitales por un monto aproximado de dos mil millones de dólares, lo que permitió la creación más de seis mil empleos representando así el crecimiento más alto en Tamaulipas y de los principales en todo el país.

En ese sentido, dijo que la promoción que han hecho de Altamira los gobiernos estatal y municipal, además de la confianza de los inversionistas, ha sido determinante para lograr esos resultados, destacando el interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por impulsar la capacitación de la mano de obra local para que se pueda atender de manera satisfactoria la demanda del mercado laboral.

Detalló que el desarrollo industrial es clave porque en la medida que llegan las grandes industrias, vienen las medianas y las pequeñas empresas, así como todo lo relacionado con la prestación de servicios que se requieren, lo que genera al final una buena cantidad de puestos de trabajo.

“Junto con el rubro de energía, habrá mucha inversión en petroquímica, química y metalmecánica; en Altamira se cuenta con un gran puerto detonador y aunque ahorita es el número cuatro, potencialmente es el puerto más grande de México por el espacio y la facilidad de crecimiento que tiene», expresó.

Tajer Scavalli señaló que el 2018 presenta un panorama sumamente alentador para este municipio ya que se cuenta con interesantes proyectos en las diferentes terminales, independientemente de la continuación de las inversiones en materia de energía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar