Zona Centro Tamaulipas

YA SON CINCO LAS VÍCTIMAS POR FRENTE FRÍO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La onda gélida que afecta a Tamaulipas desde el mes de diciembre del 2017 y lo que va de enero del 2018, ha provocado la muerte de cinco personas.

Información de la Procuraduría General de Justicia y del Coordinador Estatal de Protección Civil, reseña que de las personas fallecidas dos fueron por intoxicación con monóxido de carbono al meter un bracero para calentar su vivienda en el municipio de Tula.

Otros tres muertos fueron indigentes; dos de los casos se registraron en Matamoros y uno más fue hallado este miércoles en el municipio de Nuevo Laredo.

Las tres personas fallecidas, dos intoxicadas y un indigente, murieron durante el paso del frente frío número 14 que provocó heladas y nevadas, en tanto que los otros dos, han sido provocados tras el paso del frío número 20.

Vuelve a helar a cero grados
Ayer miércoles se reportaron temperaturas de menos un grado en el ejido El Chorrito, municipio de Hidalgo, donde habitantes a través de redes sociales, publicaron fotografías de la helada que se registró por la mañana.

En las imágenes publicadas se ven plantas y maderos cubiertos por una ligera capa de hielo.

El Servicio Meteorológico Nacional, reportó que en Nuevo Laredo se registró cero grados centígrados, Reynosa un grado, Matamoros un grado, ciudad Victoria dos grados.

Para el próximo viernes se espera que las condiciones climatológicas mejoren, tras el paso de la masa de aire polar que arrastró el frente frío número 20.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en el estado, informó que continuarán abiertos los refugios temporales, principalmente en ciudades fronterizas y centro del estado.

“El sistema DIF estatal y los municipios están participado para dar protección a la población, con el reparto de cobijas y alimentos calientes a personas vulnerables”.

Indicó sólo en ciudad Victoria, brigadas del sistema DIF acudieron al Hospital Civil, para entregar cobijas a familiares de enfermos que pernoctan en las afueras del nosocomio.

ANTONIO DE LA CRUZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba