Zona Norte Tamaulipas

Abatido civil al balear a marinos

Al menos un hombre armado perdió la vida abatido la tarde-noche de ayer luego de enfrentarse a balazos contra elementos de la Secretaría de Marina al poniente de la ciudad, mientras que en otra unidad motriz, varios sujetos armados, lograron huir y pese a la fuerte movilización por parte de elementos federales no fue posible ubicarlos.

Los hechos se registraron poco antes de las 17:30 horas de ayer en el entronque del boulevard Miguel Hidalgo y el acceso a la colonia Villa Florida, frente al Parque Industrial Del Norte, hasta donde se trasladaron cuerpos de rescate, autoridades ministeriales federales y personal del Semefo.

En el lugar, personal de la Procuraduría General de la República tomó conocimiento del cuerpo de un hombre, de entre 20 y 25 años, el cual se encuentra sin identificar y quien viajaba a bordo de una camioneta GMC Sierra, negra, sin placas de circulación.

Versiones extraoficiales señalaron que la camioneta y la otra unidad circulaban de norte a sur sobre de acceso a la colonia Villa Florida y al llegar en el entronque con el boulevard Hidalgo se encontraron de frente con los elementos federales por lo que abrieron fuego.

Al repeler la agresión por parte de los elementos federales quedó abatido el joven que conducía la camioneta negra, por lo que acordonaron el sitio hasta la llegada de las autoridades ministeriales federales, mientras con la ayuda de un helicóptero buscaban afanosamente a los demás tripulantes de la camioneta además de la otra unidad que se dio a la fuga.

En el sitio las autoridades aseguraron varias armas, equipo de comunicación y prendas tácticas las cuales eran usadas por el hombre abatido y sus cómplices quienes lograron huir del lugar luego de saltar varias bardas,sin importarles dejar malherido a su compinche.

Peritos Criminólogos de la Procuraduría General de la República en compañía del Ministerio Público arribaron al lugar para encapsular algunas evidencias además para imprimir algunas placas fotográficas que serán anexadas a la carpeta de investigación.

Personal del Servicio Médico Forense se trasladó también hasta el sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones donde le realizaran la necropsia de ley para determinar las causas del deceso y donde permanecerá hasta que sea reclamado por familiares.

Abatido civil al balear a marinos

Notas relacionadas

Botón volver arriba