Zona Norte Tamaulipas

REPORTAN LIGERA CAÍDA DE AGUANIEVE AL NORTE DE SAN FERNANDO

San Fernando, Tam..- Las bajas temperaturas que se están dejando sentir vienen ocasionando se registren heladas principalmente al norte de la cabecera municipal de acuerdo al reporte del presidente del XVI Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, son benéficas para el sector agrícola, toda vez que vienen acabando con la plaga que existe.

El dirigente cenecista indicó que en el área del ejido Francisco J. Mújica, San German y Santa Teresa, se registraron heladas, en tanto que al poniente del municipio donde se ubica la comunidad rural Praxedis Balboa, así como pequeñas propiedades, solo hubo escarchas ligeras.

PARA EL SECTOR AGRÍCOLA AFORTUNADAMENTE, ES POCA LA SUPERFICIE QUE SE HA SEMBRADO HASTA EL MOMENTO Y LA PLANTA AUN NO HA NACIDO, POR LO QUE NO SE REGISTRAN DAÑOS EN LOS PREDIOS AGRÍCOLAS.

Lo que si es de gran beneficio que ha dejado la segunda helada, es que está acabando con la plaga que existe por el momento, lo que viene a evitar que en su momento ataque con mayor fuerza a la planta.

Los trabajos de siembra se intensifican en este mes debido a que los productores agrícolas, buscan evitar que la planta de grano rojo sufra afectaciones de consideración por el mal clima.

También se ha especificado que desde el pasado domingo 31 de diciembre se ha dejado sentir una ligera pero continua llovizna, que viene dejando una excelente humedad, que beneficia a quienes ya sembraron.

De las 260 mil hectáreas que se tienen destinadas para la siembra de sorgo en la región del Valle de San Fernando, solamente se ha trabajado en un 20 por ciento, esperando que en los próximos días se intensifiquen las acciones.

 REYES VÁZQUEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba