Seguridad

Incautan armas, drogas y equipo táctico en Guanajuato

En la comunidad Franco Tavera de la localidad de Juventino Rosas, agentes estatales realizaron un importante decomiso

JOSÉ ARRIETA

Armas, drogas y equipo táctico fueron decomisados en un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Los objetos fueron hallados en una bodega localizada en la comunidad de Franco Tavera, ubicada en el municipio guanajuatense de Juventino Rosas. El local fue asegurado por las autoridades estatales.

“En esta zona se localizó un inmueble en donde se detectó que se resguardaba armamento, municiones, equipo táctico, vehículos y juegos de placas pertenecientes a otro estado, así como otros objetos”, detalló la Fiscalía de Guanajuato.

Una camioneta con reporte de robo también fue incautada. Foto: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Entre los objetos resguardados se encuentran 5 armas largas, 11 cargadores de plástico y 5 metálicos para las mismas, además de 156 cartuchos útiles para distintas armas. Adicionalmente, se encontraron 6 chalecos antibalas, 12 placas para emplearlos en estas prendas, un chaleco sin placas, 5 pares de botas, 5 juegos de rodilleras y coderas, 6 cascos blindados, además de 7 pantalones camuflados.

Las autoridades localizaron también 48 placas del estado de Sonora, además de 7 cajas con más placas de la misma entidad y una camioneta que había sido reportada como robada el pasado 25 de octubre.

Por último, en las indagatorias también encontraron bolsas con antenas empleadas para inhibir señales de celulares. Aunque no hubo detenidos, los objetos fueron confiscados y llevados ante las autoridades correspondientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba