SUMIDO EN DEUDAS, LA SEDATU DE SERGIO VILLARREAL ES DEMANDADA POR 85 MDP
TAMPICO, Tam.- Al menos 10 empresas de la construcción en Tamaulipas iniciaron un proceso legal por el adeudo de la Sedatu en el programa Hábitat, que asciende a 85 millones de pesos.
“Les puedo decir que 10 empresas ya iniciaron un proceso administrativo y judicial conforme a lo que establece la ley, al final de cuentas las empresas con el contrato tienen su protección, insisto en esta parte, porque todo el proceso tiene un costo para una empresa que está esperando cobrar y que todavía tiene que invertir para tratar de recuperarse,” dijo Jesús Abud, presidente de CMIC Tamaulipas.
El empresario informó que son 60 empresas las que están siendo afectadas por este retraso en el pago que data del 2016.
“La Sedatu no atiende y ha sido muy irresponsable con este tema, Tamaulipas trae una afectación de casi 85 millones de pesos, son obras que se concluyeron en 2016 y que tenían que haber sido ya pagadas desde entonces, sin embargo, la Secretaría no ha atendido los reclamos de los constructores”.
La petición que hizo el constructor fue de atender la demanda del pago, recalcó que las empresas que están involucradas son Pymes y muchas de ellas no pueden enfrentar un juicio.
“Son empresas que tienen adeudos de 300 mil o 500 mil pesos, tienen que dimensionar la afectación que le están causando a las empresas, no son empresas que puedan soportar este tipo de deudas, ya que son pequeñas y requieren de este dinero porque corren el riesgo de estar descapitalizadas por esta deuda”.
Calificó de insensible la postura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comentó que le han enviado cartas y han hecho llamadas telefónicas, ya que desde hace 4 meses están esperando una cita con el subsecretario Juan Carlos Lastiri.
“No han tenido las ganas de atender el asunto y así lo sentimos y lástima que pasen estas cosas; sin embargo, hay buena disposición del ahora nuevo delegado en Tamaulipas, Sergio Villarreal, pero no está el recurso y es un tema que está en manos de la Secretaria, Rosario Robles”.
Dijo que los constructores tienen el derecho de reclamar costos financieros, por la falta de cumplimiento y la irresponsabilidad de parte de la dependencia.
“No estamos desamparados y tampoco con los brazos cruzados hay empresas que ya iniciaron un proceso judicial, la semana pasada se envió un comunicado y el Subsecretario prometió recibirnos, ojalá que nos paguen si nos quiere ver pues vamos, pero que mande el dinero, ese es el tema”.
FUENTE: GACETA.COM