Política

POPULISTAS Y FALSOS

Indudablemente que el presidente de la república no es un ciudadano más en el país como lo ha dicho en innumerables ocasiones, es el primer ciudadano de la nación que fue electo por el pueblo y que cobra como presidente por tanto el problema de salud que lo aqueja por COVID 19 no tan solo es de interés público sino hasta de seguridad nacional.
El contagio obligó al tabasqueño permanecer en confinamiento donde es atendido por especialistas habida cuenta que debido a la edad 67 años, padecimiento de hipertensión y haber sufrido un ataque al miocardio, se sitúa dentro del cuadro de muy vulnerable de acuerdo a la metodología implementada por las autoridades sanitarias del país.
Ciertamente que para muchos debió por ser quien es y lo que representa vacunarse como lo han hecho otros jefes de estado de otros países, sin embargo el presidente no lo hizo manifestando que primero debían ser aquellos que estuvieran en el primera línea de batalla en contra del COVID 19.
Por lo demás se sabe que contraj el virus el sábado cuando realizaba un gira de trabajo por el estado de Nuevo León concretamente en Linares, donde estuvo cerca de funcionarios y del gobernador JAIME RODRIGUEZ.
De ahí fue a San Luis Potosí donde también estuvo en contacto con funcionarios incluyendo desde luego al Jefe Político del estado JUAN MANUEL CARRERAS y por supuesto con todos los ciudadanos que realizaron el vuelo comercial con destino a la ciudad de México.
Por cierto quien lo representa en las mentadas mañaneras la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO debiò confinarse al igual que el canciller MARCELO EBRARD habida cuenta que ambos, estuvieron con LOPEZ OBRADOR en algún momento de las referidas giras de trabajo, sin embargo la encargada de la política interior del país, aparece como sin nada al frente de las matutinas.
En su aparicion de ayer la Secretaría
de Gobernación agradeció a nombre del presidente todas las muestras de afecto mostradas por diversos jefes de estado entre ellos el de Rusia, VLADIMIR PUTIN y de los Estados Unidos JOE BIDEN.
En otro tema algunos municipios de Tamaulipas principalmente los del sur, comienzan ya a sentir la falta de tanques
de oxígeno para los pacientes de COVID 19, los hospitales públicos y privados no se dan abasto incluso, se sabe que ni por fuera de dichos nosocomios se pueden conseguir.
Lo más grave del asunto es que los contagios lamentablemente van en franco aumento y con ello el número de muertes.
En ese sentido la Secretaría de Gobernación manifestó que en el problema de escasez de oxígeno lamentablemente se encuentra la oscura participación de la delincuencia organizada lo cual es terrible que suceda.
Desde luego que pese a su temeraria afirmación, la referida funcionaria nada dijo respecto combatir este problema, uno más por cierto que pasa por boba para la actual administración federal.
En otro punto siguen los registros de candidatas y candidatos a los distintos cargo de elección popular en las diversas sedes de los partidos políticos, lo cual nada de raro tiene lo malo, es que acuden de manera masiva y sin respetar los mínimos protocolos de higiene dictados por la autoridades de salud del estado en pocas palabras, se pasan por el arco del triunfo todas las órdenes e indicaciones.
Grave el asunto pues quienes debieran de predicar con el ejemplo son quienes quebrantan las normas, y eso que no son apenas aspirantes, que nos espera ya cuando sean candidatos o peor aun cuando sean electos para tal o cual cargo político, lo dicho siguen siendo lo mismo, populistas y falsos, por decir lo menos.
En otro asunto mala noticia dieron los laboratorios Pfizer y Astrazeneca a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional respecto a la compra de la vacuna contra el COVID 19 la respuesta fue que hasta diciembre o el año entrante podría hacerse efectiva la compra.
Ante tal situación igual podría irle también a la Asociación de Presidentes Municipales que igual están a la espera de la respuesta de ambos laboratorios en torno a comprar la mentada vacuna.
En medio de todo esto las autoridades de salud del estado comienzan a advertir de lo peligroso que es la nueva cepa del virus que poco a poco se desparrama y que según los expertos es aún más contagioso y mortal que el coronavirus.
Por lo mismo no quitan el dedo del renglón en cuanto a extremar los cuidados y sobre todo seguir manteniéndose en casa.
En tanto en el marco de colaboración entre MARCO ANTONIO CORTINA y DUNCAN JAVIER VELASCO Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico y Director del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas respectivamente, alumnos de dicha facultad podrán realizar sus prácticas profesionales en dicho organismo.
A nombre del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ el funcionario de la UAT agradeció la confianza depositada en los estudiantes de dicha facultad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba