Análisis

PAN IRA SOLO EN ELECCIONES LOCALES

En las elecciones locales de Tamaulipas para la renovación de los 43 Municipios estamos convencidos que el PAN irá solo, porque dicen que “vale más solo que mal acompañado”, motivo por el cual hasta el momento no hay ningún acercamiento con los dirigentes del Partido de la Revolución

Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) para formar una alianza similar a la que los tres partidos hicieron para las elecciones federales.

Dentro de las huestes del PRD también hay una profunda división. Una parte ve con simpatías formar una alianza con el PAN y MC y otra está totalmente en contra y también son de la idea de que más vale solos que mal acompañados.

Los dirigentes del PRD que se oponen a una alianza de esa naturaleza, argumentan que desde el centro del poder han pretendido manejar a dicho partido de acuerdo con sus intereses para tener un partido a modo.

En el caso del partido Movimiento Ciudadano, aunque están abiertos a una posible alianza con el PAN, no ven ninguna posibilidad de lograrlo porque entre los liderazgos formales del partido azul no los ven con buenos ojos, a menos de que hubiera un cambio en la dirigencia del MC y que su actual líder, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se quedará fuera de la jugada.

Y como no vemos un posible cambio en la dirigencia del MC, una alianza con el PAN y el PRD, parece más que imposible y cada quien tendrá que rascarse con sus uñas.

Matamoros crece porque Es una ciudad segura: Chuchin

El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, se congratuló que Matamoros sea actualmente una de las ciudades más seguras no solamente en Tamaulipas sino a nivel nacional, lo que mucho ha ayudado que en estos primeros 14 meses de su Administración la ciudad tenga significativos avances, haya prosperidad y bienestar social, lo que mucho ha ayudado a la llegada de nuevas inversiones que han generado miles de fuentes de empleos.

El Alcalde destacó que Matamoros en estos momentos es una de las ciudades más seguras de Tamaulipas y del país, de acuerdo con las declaraciones del general, Enrique Ortega Cardoso Salinas, comandante de la Guarnición de la Plaza, situación que favorece grandemente a nuestro municipio, apuntalando el crecimiento, prosperidad y progreso que poco a poco nos permite avanzar.

Manifestó que 2017 ha sido un muy buen año para Matamoros, y se espera que el año que está por comenzar la situación sea mejor, porque seguiremos trabajando para elevar la calidad de vida de los matamorenses.
Tiene Tamaulipas la Policía mejor pagada

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional Sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas, hecho por la Secretaría de Gobernación, Tamaulipas ocupa el segundo lugar con los policías mejor pagados a nivel nacional.

La Administración del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha generado mejores condiciones económicas y laborales para la Policía Estatal como parte de su compromiso de contar con una corporación con elementos mejor pagados y capacitados que estén al servicio de los Tamaulipecos y brindarles garantías de seguridad.

En Tamaulipas un policía tiene un salario de 13 mil 436 pesos mensuales, que incluyendo prestaciones sociales llega a los 14 mil 546 pesos y si estos son comisionados fuera de donde radican se les paga el hospedaje y se les proporciona alimentación.
De acuerdo con el diagnóstico hecho por Gobernación los policías de Tamaulipas reciban un 35 por ciento más de salario que el promedio nacional que tienen los policías en el país.
PICADILLO…..El miércoles 3 de enero, formalmente Joel Gómez, entregará la Presidencia de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste al presidente electo, Jorge Aguirre, en reunión ordinaria y se tiene contemplado una ceremonia especial protocolaria el 15 del mismo mes para hacer la toma de protesta con representantes de la sociedad y autoridades federales, estatales y municipales.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba