CongresoPrincipal

Ursula Salazar advierte sobre problemas en el Poder Judicial: “Hay foco Rojo”

24 de octubre de 2023

Redacción Sentido Común

Ciudad Victoria, Tamaulipas – La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, hizo declaraciones alarmantes sobre lo que considera problemas en el Poder Judicial del estado. En una conferencia de prensa realizada hoy, la legisladora morenista expresó su preocupación por lo que describió como un “foco rojo” en el sistema judicial, sugiriendo que algunos jueces podrían estar actuando en complicidad y en contra de los intereses del pueblo.

Salazar Mojica enfocó sus críticas en el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, que recientemente otorgó un amparo al fiscal depuesto Raúl Ramírez Castañeda, a pesar de que se suponía que el Poder Judicial de la Federación estaba en paro laboral.

La legisladora señaló: “Sin embargo, el 16 de este mes, cuando emitieron la resolución, el 17 presentamos una queja que aún no ha sido respondida hasta el día de hoy. En solo dos días, tomaron acciones sin verificar a fondo la situación y resolvieron en Pleno, es decir, no tuvimos una audiencia constitucional. No tuvimos la oportunidad de expresar nuestra posición porque la Diputación Permanente según ellos no tenía derecho a hacer lo que hicimos. Pero, ¿qué sucedió? En esos días estaban en paro. Entonces, aquí estamos nuevamente señalando que hay un problema grave”.

Salazar Mojica también aclaró que durante el proceso legislativo que llevaron a cabo en relación con la situación de Raúl Ramírez Castañeda, el Congreso nunca violó la suspensión otorgada por el Poder Judicial de la Federación. La coordinadora de la bancada de Morena subrayó que “el Congreso nunca destituyó a Ramírez Castañeda ni le retiró su fuero. Fue una separación del cargo para iniciar un procedimiento interno en el Congreso, del cual no podemos llegar a un resultado debido a una orden de amparo. A pesar de ello, siempre se garantizó su seguridad con escoltas y vehículos de trabajo”.

Salazar Mojica concluyó afirmando que el Congreso de Tamaulipas continuará con su trabajo legislativo en beneficio de los ciudadanos, y que nadie podrá impedirles cumplir con su deber.

Notas relacionadas

Botón volver arriba