Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

El regreso de Armando Zertuche

Sin Filtros; por Brenda Ramos

El viernes pasado fuimos los primeros en compartirles el registro del diputado Armando Zertuche en búsqueda de la alcaldía de Reynosa por su partido MORENA; sería hoy en su cumpleaños, rodeado de un grupo de periodistas a los que invitó a festejar con él esta mañana en el Salón Astorga 2 del hotel Royal Palace en Reynosa que dio a conocer formalmente la noticia y otras cosas más…

Pero antes de comentarles sobre las declaraciones del diputado Armando, les comentamos que fue de muy mal gusto, que el diputado Humberto Prieto Herrera hubiera citado a medios de comunicación para una rueda de prensa a la misma hora que Zertuche convocó para su almuerzo/festejo.

Prieto, pertenece al grupo político de Maki Ortiz, a quien tal vez se le recuerde (Como lo hicieron con el diputado Marco Gallegos) que fue Maki quien “lo puso en el curul” y por eso le metió la zancadilla a Armando de quien por cierto, un miembro del cerrado círculo de confianza de la doctora Maki Ortiz, o círculo rojo como gusten decirlo, nos comentó que en las encuestas que han realizado es Armando Zertuche es el que está en segundo lugar y que los demás aspirantes ni les ocupan o les preocupan, sin embargo creemos que no contaban con que el diputado buscaría la alcaldía nuevamente.

Y es que no olvidamos que MORENA le quedó debiendo mucho a Armando, luego que en 2021 a la mala y según versiones ampliamente conocidas en Reynosa y todo Tamaulipas, con maleta en mano, Maki le habría comprado la alcaldía a su retoño supuestamente con 150 millones de agradecimientos moneda nacional.

Quien tampoco parece olvidar el tema es el diputado Zertuche quien, al momento de tomar la palabra para hablar de su registro les soltó tremendo pedradón marca diablo a quien gobierna Reynosa y a su hijo el alcalde Carlos Peña, pues puntualizó que la política es de “aspiraciones y no de ambiciones”, que se votó por que emergiera la nueva política de la cuarta transformación en la que sus integrantes se deben apegar a la aspiracionalidad y no solamente a los intereses personales.

También dejó en claro que “no anda buscando chambas” por eso sólo se registró por una posición y las demás le parece deben ser para otros aspirantes que deseen servir en la política. Su interés en la alcaldía se habría dado por dos razones: para definir “dónde puede servir más” y porque en una reunión hace semanas con Marcelo Ebrard, siendo el único diputado Tamaulipeco presente, fue el mismo ex canciller quien les solicitó a los asistentes, se registraran y cumplieran con todas las normas que el partido pide, como el tomar los cursos correspondientes.

 De igual manera, aseguró que gente cercana a Marcelo estarán muy al pendiente de que la comisión de encuestas y candidaturas del partido, operen en apego y legitimidad al proceso a fin de que no se cometan prácticas viciadas, (como la última vez cuando Carlos ni siquiera estaba registrado como candidato).

“Por sus hechos los conoceréis” seguimos con el tema de Carlos, Maki y la elección anterior, fue lo que Armando respondió a un reportero que trajo a colación el tema, además de la desventaja económica que significa que desde el ayuntamiento los makiavélicos tengan todos los recursos para arañar nuevamente la alcaldía y aunque “con dinero baila el perro” Armando apuesta por el sentir de la gente, que hemos palpado no están dispuestos a que los actuales gobernantes cumplan 10 años en el poder con una reelección para Carlos.

Pero hay una parte muy importante sobre lo que diríamos son mensajes encriptados que Zertuche mandó con sus palabras: “Aquí todos están poniendo canicas y en cualquier momento se pueden retirar con canicas, no hay institucionalidad (En MORENA) no solo en Tamaulipas sino también a nivel nacional.

Por eso, entre lo que sabemos, se ha publicado y se hizo mención el día de hoy, en esta ocasión Armando no va a soltar su oportunidad de ser el candidato de MORENA. Y aunque haya quien no quiera ver que de entre todos los aspirantes, Zertuche Zuani, es no solo quien más merece la candidatura por la que le robaron en 2021, sino quien puede tener mano izquierda y mano derecha para gobernar Reynosa.

Armando, quien desde hace años es un fiel promotor de la izquierda mexicana y uno de los que trabajó incansablemente porque la cuatro T aterrizara en nuestro estado para obtener las victorias que hoy se conocen, es un hombre maduro, centrado y preparado que sería el aliado excelente para el gobernador desde Reynosa, quitándole el dolor de cabeza que representa Carlos Party Peña Ortiz y su madre.

Solo que, estas buenas cualidades no solo las vemos nosotros, sino también las otras corrientes políticas, que le han abierto la puerta a Armando, pero él continúa rechazándolos. Fue excelente ver el regreso de Armando Zertuche Zuani por la puerta principal, se le ve confiado, contento y alegre. Sin duda le pondrá más sabor a esta contienda, pues les dará la mayor pelea a aquellos que siguen aferrados al poder y sueñan con gobernar la década completa, hasta la posteridad, generación tras generación, hasta el final de sus días, amén.

Notas relacionadas

Botón volver arriba