Sin categoría

Buscará el PAN de Tamaulipas revertir aumento a las tarifas del agua en Ciudad Victoria

IMG_4167

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Alberto López Fonseca, presidente del PAN en Tamaulipas, aseguró que buscará revertir el aumento a las tarifas del agua potable en el municipio de Victoria, porque fue una decisión unilateral.

Expuso que el Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional, representado en el Congreso del Estado, elabora ya un punto de acuerdo para dejar sin efecto el incremento a las tarifas, anunciadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Reveló que las familias victorenses no están en condiciones de soportar un incremento del 30 por ciento a la tarifa de este servicio básico, sobre todo en momentos difíciles para la economía de los más necesitados.

López Fonseca argumentó que en cambio, el organismo operador de Agua Potable en Victoria, debería mejorar su eficiencia en todas sus operaciones, a fin de que la población capitalina cuente con el servicio de distribución de agua a todas horas.

Señaló que los aumentos al consumo de agua en la capital del estado se contraponen a las necesidades económicas de las familias más humildes, partiendo del aumento de un 3 por ciento a los salarios mínimos vigentes.

“Considero que no es momento de hacer aumentos al servicio de agua potable en Victoria, porque las familias están pasando por momentos difíciles, pero además, porque los aumentos que están planteando no están acordes a los aumentos concedidos a los salarios mínimos”, indicó.

El líder del PAN en Tamaulipas, expuso que el día de hoy, se reunirá con la fracción parlamentaria de este partido, para analizar el planteamiento que harán al pleno del congreso local, a fin de dar marcha atrás al aumento de las tarifas de consumo de agua potable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba