Sin categoría

INEDITO; PERIODISTAS DE MATAMOROS PROTESTAN CONTRA EL PRESIDENTE POR CORRUPTO

Periodistas de Matamoros, Tamaulipas, realizaron una protesta pacífica en contra de la corrupción del gobierno municipal de esa ciudad que dirige el priista Jesús “Chuchín” de la Garza y la represión que han sufrido los medios de comunicación por señalarla.

Alejandro Mares, dueño del periódico El Norteño, se apostó frente al escudo del gobierno municipal en la presidencia simbolizando un lamento y con una frase en su espalda: “Aunque se sufra como un perro, jamás dejaré de ser periodista y menos ante gobiernos corruptos e indolentes”.

Señaló que como periodista sólo hace su trabajo. “Hemos sido muy críticos en algunos aspectos, hemos publicado cuánto ganan los asesores, sacamos los sueldos exagerados que tienen los funcionarios de la junta de agua y la mala administración que está teniendo con los recursos financieros el Alcalde y eso ha molestado al departamento de comunicación social”.

Al ver su protesta, su compañero Óscar Farías, lo apoyó en el mismo lugar, colocándose de cabeza.

“Él se paró de cabeza, a ver si de cabeza se miraban mejor las cosas, lógico en el gobierno municipal que andan las cosas con muy mala administración financiera y con muy malos tratos ante los compañeros de los medios”, comentó Mares.

Son pocos los comunicadores de esa frontera los que han señalado los malos manejos que ha realizado la administración pública.

“A través de más de 25 páginas que crearon en esta administración estuvieron cobrando 50 mil pesos por cada página Web que ellos supuestamente estaban prestando servicios publicitarios al Municipio, pero en realidad las han usado para cobrar y aparte de eso el asesor de comunicación social (Tello Montes)estuvo cobrando como un millón de pesos mensuales a través de sus propias páginas de sus empresas de imágen”.

Aseguró que por publicar en su periódico esta información, ha recibido incluso amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, por lo que ya interpuso dos denuncias ante la Procuraduría General de la República.

“Yo he puesto dos denuncias ante la Procuraduría General de la República, no había los elementos para señalar de donde venían las amenazas, sencillamente las presenté como denuncia de hecho, ahí están en la Agencia del ministerio público federal aquí en Matamoros; las presenté y seguimos en la lucha”.

Reveló que han sido pocos los medios de comunicación que se han solidarizado con él. “Aquí en Matamoros la gente de los medios, los periodistas, tienen miedo, todos están atemorizados”, aseguró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba