Sin categoría

IETAM DECLARA INOCENTE A GERMAN PACHECO, ACUSADO DE HACER ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

“Al no acreditarse el elemento subjetivo se tiene por no acreditado el acto que se le imputa”.  Frida Denisse Gómez Puga, presidente de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores del Ietam Cd. Victoria, Tam.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinó improcedente la denuncia que Francisco Flores Jiménez presentó en contra del director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para la promoción de su imagen.

El secretario ejecutivo del Ietam, Miguel Ángel Chávez García, dio lectura al dictamen de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores, “no se acredita que el ciudadano Germán Pacheco Díaz realizara actos anticipados de campaña y/o precampaña y que utilizara recursos públicos para ello por lo que no se transgredió lo previsto en los artículos 49 constitucional base 4, 116 base 4 inciso j, 134 párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 303 fracción 3 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas”.

Por su parte la consejera Frida Denisse Gómez Puga, presidente de la comisión encargada de dar seguimiento a estas acusaciones agregó, “se aportaron como elementos de prueba las fotografías simples, imágenes de una página de Facebook y una que esta autoridad a fin de corroborar lo que el denunciante señalaba se dio a la tarea de hacer inspecciones oculares respecto a las paginas sin que en ella se pudiera acreditar un llamado expreso al voto ni tampoco que efectivamente fueran del denunciado”.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba