NacionalPrincipal

¿”TIENES MUCHS HUEVOS PARA AGUANTAR”? AMENAZA DEL CRIMEN ORGANIZADO AL RECTOR DE LA UAG

Hace poco “denunciamos un asunto, […] y a la hora que entregué el video de una cámara de seguridad, ya me estaban hablando, diciendo que si “yo tenía muchos huevos para aguantar”, comentó el rector.

México.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, denunció que en los últimos meses la delincuencia organizada ha incrementado las amenazas en contra de su persona, de funcionarios de su administración y de maestros de la institución.

“Tenemos una situación muy complicada y compleja; alzamos la voz, y la tengo que alzar bajo el riesgo que se corre, y nos mandan recados de que no tenemos que hacer las denuncias y lo hacemos porque no queremos que se sigan cometiendo delitos que enluten a las familias”, señaló en declaraciones citadas por el diario La Jornada. 

En ese sentido, dejó entrever una posible infiltración de los cuerpos policiacos, pues según reportó, hace poco “denunciamos un asunto, y estábamos con gente que cuida la seguridad, y a la hora que entregué el video de una cámara de seguridad (en donde se observaba que se cometía un delito), ya me estaban hablando, diciendo que si “yo tenía muchos huevos para aguantar”.

Ante ello, el rector de la UAG cuestionó: cómo es posible que esta información haya llegado hasta los delincuentes, si solamente estaban 4 personas cuando se presentó la denuncia: “mi secretario general; dos investigadores, uno de ellos de Chilpancingo, es ahí donde tengo mis dudas”, comentó.

Ya no puede uno confiar en nadie, “en este año se mantuvieron las amenazas, hay una línea de cosas; ayer amenazaron a otro compañero universitario, y tengo que estar al frente, y eso no es tan cómodo, hay mucha gente que vive de delinquir”.

Tras su participación en la conmemoración de la “Masacre del 60”, que marcó el inicio de lo que hoy es la UAG, el rector condenó el asesinato de Arturo Gómez Pérez, alcalde del municipio de Petatlán, quien dijo, “nos ayudó mucho en la Preparatoria 25, de donde es egresada su esposa, y tuvimos mucho acercamiento. Es muy delicado lo que está pasando, nos preocupa mucho, y en lo personal me dolió mucho porque era uno de los mejores alcaldes que tenía Guerrero”, aseveró.

Con información de La Jornada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba