Zona Sur Tamaulipas

Advierten sobre ingreso de frente frío número 21

Sigue previéndose el arribo de un nuevo frente frío al norte de Tamaulipas durante las primeras horas del próximo lunes, sistema que recorrerá rápidamente el estado, provocando a su paso disminución significativa de las temperaturas, “norte” con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y nublados.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico dio a conocer que es probable que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá el sur de Veracruz durante el transcurso del martes.

Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia cubrirá rápidamente la vertiente oriental del país y Golfo de México. A su paso provocará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias fuertes a muy fuertes, siendo en zonas montañosas y en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se prevén los mayores acumulados entre el lunes 1 y martes 2.
Por su parte, el evento de “norte” alcanzará rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, primeramente en el litoral tamaulipeco a partir de la madrugada del lunes, y posteriormente en Veracruz por la tarde de ese mismo día.

La temperatura disminuya significativamente en Tamaulipas, y un descenso menor en Veracruz el lunes 1, situación que ocasionará un ambiente diurno frío a fresco en Tamaulipas y porciones montañosas y norte de Veracruz, así como templado en el resto de la región de pronóstico, efecto que persistirá durante el próximo martes, esperando heladas al amanecer.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 19 este sábado se mantendrá como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada conservará el ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Para el sábado habrá lluvia persistente con acumulados fuertes en Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Visibilidad reducida por bancos de niebla densa: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz.
Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

 

 

  • Mirna Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba