Nacional

Yunes es un fiasco: AMLO; la violencia en Veracruz está peor que con Javier Duarte, dice

López Obrador refirió que Yunes Linares ofreció que en los primeros seis meses de su Gobierno resolvería el problema de la inseguridad en Veracruz, pero la situación “está peor” que con Javier Duarte.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentó el asesinato del periodista Gumaro Pérez Aguilando en Veracruz, cuyo Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, “ha resultado ser un fiasco”.

Durante un mitin en el estado de Veracruz, el ex líder nacional de Morena refirió que él ya había advertido que “Yunes era más perverso que [Javier] Duarte, Yunes, además de corrupto, es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre, ahora hay más violencia que cuando estaba Duarte”.

Recordó que Yunes Linares ofreció que en los primeros seis meses resolvería el problema de la inseguridad, pero “está peor la situación, y por si fuese poco quiere dejar a su hijo de Gobernador, Yunes es un dictadorzuelo”.

“Es lamentable que un estado como Veracruz tenga a un Gobernador que es un sátrapa, una vergüenza, lo tengo que decir, porque yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, señaló.

López Obrador instó a los reporteros a protestar por los asesinatos de sus colegas, que no  los someta Yunes, debe de haber una prensa libre e independiente”.

Asimismo, el aspirante presidencial aplaudió que la Iglesia católica hiciera un llamado a los ciudadanos para que no vendan su voto el las próximas elecciones y que eviten la corrupción.

“Que bien que las Iglesias participen orientando, no pidiendo el voto a favor de nadie, sino que se haga valer la democracia, sino que la gente libremente decida sobre por quién votar, y yo celebro esto que las iglesias estén participando”, manifestó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba