Sin categoría

TEST SON BUENOS; DEBERIAN APLICAR TAMBIEN EL DE LA ESTUPIDEZ

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

También contra la estupidez…

Puso el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, un tema a debate, solicitó que todos los aspirantes a dicho puesto sean sometidos a pruebas de salud y psicológicas con el objetivo de garantizar que quien ocupe el lugar más honroso en nuestro país este sano.

Andrés Manuel López Obrador calificó lo dicho como una banalidad, le solicitó a Meade que mejor explique el gasolinazo y luego continuaban, bromeando o en serio, afirmó que lo único que hace es tomar un coctel de pastillas contra la hipertensión y “que no me haga enojar la mafia del poder”.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición encabezada por el PAN, aseguró que el pasa todos los exámenes y listo.

Por supuesto que el tema no es menor ni de que hablen y ya, se trata de darle garantías a los mexicanos de que habrá gente cuerda dirigiendo al país, un hombre o mujer que actuará con cordura, sin presión alguna, ante los problemas del México.

En ese sentido la propuesta deja de ser banal para pasar a un tema de seguridad nacional, de Estado, sin embargo se quedó corta.

También como exámenes para que alguien sea candidato habría que hacer público el historial de cada uno y someterlos a debate, lo que han hecho o dejado de hacer en el trayecto de su vida política, luego someterlos al llamado 3 de tres, que presenten documentos sobre su conflicto de intereses, declaración patrimonial y declaración fiscal.

Ojalá, para sumar al debate, la propuesta en el tema de exámenes de salud incluyan un antidoping y, finalmente, que la propuesta no se quede con los aspirantes a la Presidencia de la República sino que sea aplicable a todo aquel que aspire a un puesto de elección popular, desde quien quiere ser suplente de regidor hasta los Diputados y Senadores, los presidenciables.

Todavía más, como ya conocemos la fama de transas de los políticos y que son capaces de resultar embarazados aunque sean hombres o mujeres de unos 60 años, lo ideal es que la propuesta, por no ser banal, sea elevada a rango de ley, que la misma contemple los instrumentos e instituciones que harán dichas evaluaciones y que todo sea sometido a una auditoria social, es decir, que los resultados no se queden en una cripta sino que tengan la mayor publicidad posible.

Es, desde luego, un avance tener un candidato que por primera vez le quiere garantizar a sus electores que no está loco ni tiene traumas o fobias, que es sano, lo triste es que todo se quede corto en este país como si los ciudadanos no mereciéramos gobernantes que nos den un mínimo de garantías de que estarán cuerdos, que tampoco dependen de la mariguana ni otra droga, además de poder presumir un pasado honesto.

Cierto es, también nos estamos quedando cortos en los sueños de tener candidatos decentes porque igual ya es tiempo de hacerle revisiones a la cabecita de muchos políticos que carecen de sentido común a la hora de pretender ejecutar sus acciones de gobierno, que trabajan en temas que a nadie benefician.

Obvio, finalmente, si un día estos políticos hablan en serio, quisiéramos ver plasmado en la ley, como requisitos de elegibilidad, toda esa clase de exámenes impuestos a los aspirantes a un puesto de elección popular.

Y, como estamos en época navideña, la última petición es que a todos los políticos se les imponga los exámenes antes descritos junto con uno más, uno que les mida el grado de estupidez porque de verdad que hay algunos que se lucen en decir y hacer tantas tonterías, o ¿no?…

En otras cosas… El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha desde la capital del Estado el Plan General de Operaciones “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, desplegado para garantizar el bienestar y tranquilidad de familias y paseantes durante el periodo vacacional de invierno.

“Es interés del Gobierno del Estado de Tamaulipas garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por el estado, de aquellos que vienen de visita, así como de los paisanos que cruzan por territorio estatal”, apuntó el gobernador García Cabeza de Vaca.

El operativo contempla la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos como carreteras, centrales de autobuses y espacios públicos con alta concentración de personas, integrados por elementos de las Fuerzas Federales, estatales, cuerpos de auxilio y dependencias de los 3 órdenes de gobierno, en las labores de vigilancia en zonas urbanas y carreteras participan el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Policía Estatal de Auxilio Carretero; asimismo, la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, apoyarán estas tareas.

“La participación de instituciones de los 3 órdenes de gobierno juega un papel importante para enviar un mensaje de confianza a nuestros visitantes”, subrayó el titular del Ejecutivo Estatal.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba