Zona Sur Tamaulipas

Podrían llegar más recursos en participaciones

*De participaciones Federales se presupuesto para el año que entra un promedio de 500 millones de pesos, por lo que esperan que no se registre ningún desajuste.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El municipio de Tampico podría recibir un promedio de 85 millones de pesos, de aplicarse el aumento en participaciones y en aportaciones que anunció la Federación.

Antonino Alonso Sabattini, dijo que en este 2022 no se han presentado “tijeretazos” en el dinero que llega proveniente de la Federación y esperan que esto se mantenga el año que entra. 

“El ejecutivo Federal, dentro de su ley de egresos está contemplando un incremento de participaciones a estados y municipios de alrededor del 14 por ciento y en aportaciones el 5 por ciento” comentó.

De participaciones Federales se presupuesto para el año que entra un promedio de 500 millones de pesos, por lo que esperan que no se registre ningún desajuste.

Y de aportaciones son un promedio de  210 millones de pesos los que se reciben al año. 

“No podemos asegurar que tendremos algún incremento pero por lo menos sí que tendremos las mismas participaciones, 
En este año no se aplicó el incremento que presupuesto la Federación, pero por lo menos el municipio no ha registrado “tijeretazos” de los recursos en cada participación mensual.

Por Mario Prieto/ La Razón.

Notas relacionadas

Botón volver arriba