Sin categoría

DEL “KOMANDER” DE RIO BRAVO A LA GENUFLEXION DE CHITO GARCIA; PURAS PAYASADAS

RESEÑA POLÍTICA
Por: Juan R. de la Sota
“El Komander” de la alcaldía de Río Bravo
Cuando la gente se ocupa de hacer comentarios y críticas hacia a alguna persona, a ésta la hacen importante y vaya que el Alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha sabido llamar la atención al promover sus acciones de gobierno e imagen personal a través de videos con  música y cantos que difunde en sus redes sociales.

El polémico mandatario municipal, en su cuenta personal de Facebook, compartió  un video con música que hizo famoso a “El Komander”, y aparece en lo que presuntamente es su oficina rindiendo un breve un informe de sus obras realizadas, pero cantando y con la letra “Sí señor, ¡soy de Río Bravo! De Río Bravo Tamaulipas. Soy nacido y creado en el puente, en colonias y ejidos me la he navegado.

En el video, en el que aparece vestido con ropa de vaquero, sentado en una silla  y según trabajando sobre un escritorio,  resalta  acciones del Gobierno Municipal a su cargo, el apoyo del gobierno federal y de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional.

Guajardo Anzaldúa, alcalde por el PRI-PVEM-PANAL, está recibiendo críticas positivas y negativas, luego de compartir a través de esa vía de comunicación el video musical  mediante el que rinde cuentas de sus obras con la canción que le dio gran popularidad a “El  Komander”.

Que las obras existen o no, eso es cuestión de que lo verifiquen en campo las autoridades responsables de la vigilancia del gasto correcto del presupuesto y en cuanto a su objetivo de ganar popularidad lo está logrando,  pues su video en Facebook registra miles  de reproducciones y se había compartido gran cantidad de veces.

Porqué Juan Diego, realiza esa publicidad no muy común en los políticos, pero si efectiva para ganar popularidad, por la simple y sencilla razón que su proyecto es la reelección como Alcalde y tiene que tomar ventaja frente a sus adversarios políticos  para mantenerse en la Alcaldía, pues necesita del Poder Municipal, desconozco si para seguir sirviendo a la gente o para asuntos personales.

Si Guajardo Anzaldúa, busca la reelección, los candidatos de la competencia deberán trabajar mucho para poder ganarle, pues en estos momentos cuenta con la simpatía del electorado y si le juegan limpio,  seguramente seguirá despachando como edil de Río Bravo.

El Partido Acción Nacional, si quiere ganar las elecciones en ese municipio, deberá postular al  político del agrado de los ciudadanos de Río Bravo y tener un mejor trabajo a favor de la gente que Juan Diego, pues ir con un empresario que nunca ayudó a la población, no hay duda que perderá el juego electoral.

El alcalde Juan Diego, tiene algunos defectos, entre los que figuran su carencia de conciliador y tolerancia, lo que ha mermado en beneficios al pueblo de Río Bravo.

Si un Alcalde está interesado en la reelección es precisamente Juan Diego,  quien habrá de buscarla, así tenga que hacer un video practicando juegos infantiles y vistiéndose de payaso para ganar popularidad y por consecuencia la elección.

Si la competencia quiere quitarle simpatías a Juan Diego, sólo lo podrán lograr, si gestionan mejores salarios, un freno al alto costo de los productos de la canasta básica y las gasolinas, a las tarifas de agua, luz y teléfono, así como mejor seguridad pública, si no lo hacen, no hay forma de quitarle votos.

Podrían obtener sufragios, sólo si logran no se realice el cobro por concepto de empadronamiento de los vehículos de procedencia extranjera, ya que este sí sería un buen apoyo que los tamaulipecos agradecerían.

Cambiando de tema,  ya saltaron las inconformidades en contra de la propuesta de la diputada del PAN del Congreso de Tamaulipas, María de Jesús Gurrola Arellano, de prohibir el uso del celular a los alumnos y profesores durante el horario de clases y lo hizo la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

El líder de esa agrupación, Miguel Ángel Tovar Tapia, se pronunció en contra y lamentó la propuesta planteada por la Comisión de la Familia del Poder Legislativo del Estado, al considerar que promueve limitaciones al derecho a la información y al uso de redes sociales mediante los aparatos celulares.

Justificó que el celular se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para los maestros e incluso, lo consideró un recurso pedagógico necesario en el proceso de enseñanza en los salones de clase.

Aseguró que los maestros que usan el celular es porque no tienen internet  en su escuela y lo ocupan para obtener información  que les permita sustentar y ampliar su clase o academia.

Es una herramienta necesaria para la enseñanza-aprendizaje, pero además prohibir su uso se sería un acto en contra de las disposiciones establecidas en la ley, en lo relativo a la libertad de expresión.

Reitero, los diputados panistas promueven acciones legislativa sin conocer la ley, pero además siempre buscando perjudicar a una sociedad que se encuentra agravada por tanta inseguridad pública, falta de oportunidades de trabajo, una educación de calidad y por tanta corrupción que es un tema pendiente de combatir y castigar y que es en lo que deberían trabajar los diputados, para ofrecer un mejoramiento de vida y desarrollo de los tamaulipecos.

El aún Presidente del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, tiene en este tema una papa caliente en sus manos, pues como les había vaticinado, ya se están registrando protesta de las organizaciones contra la propuesta de ley para prohibir el uso del celular en las escuelas en horario de trabajo y las cuales difícilmente podrán detener, porque no tienen el suficiente sustento legal para hacer realidad la acción legislativa.

Deberían cambiar de método para evitar el uso de celular en las escuelas, de lo contrario el líder del Congreso y  de los diputados del PAN, enfrentará una serie de plantones y protestas  en el edificio del Congreso del Estado.

Los legisladores panistas son tercos y complican su quehacer político, pues legislando en contra de la sociedad  perderán simpatías y ganarán el repudio, lo cual no le sirve a todos aquellos que tienen aspiraciones a ser candidatos a otros puestos de elección popular.

Por cierto, el que anda preparando maletas para irse del Congreso, es el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Carlos Alberto García González, quien, aunque no lo merece, buscará la candidatura a la Presidencia Municipal de Matamoros, pero antes tendrá que jugar elecciones internas a las que próximamente convocará el Partido Acción Nacional y en donde no la tiene fácil, pues hay otros panistas con mayor trabajo y derechos.

Carlos García, podría no ser el candidato, pues hay quienes aseguran que sólo va a la contienda interna a simular democracia y porque muchos consejeros panistas lo repudian por su soberbia, altanería, prepotencia y coraje hacia la gente y advierten que con un político con estas características para el PAN y para cualquier otro partido es muy difícil ganar una elección constitucional.

El más interesado en que se vaya el diputado Carlos García, es el legislador  Glafiro Salinas Mendiola, su compañero de partido y la mayoría de los trabajadores del Congreso, debido a que no aguantan sus abusos y arbitrariedades.

Los que andan lagrimeando son algunos de sus colaboradores, ya que tendrán que ir a ayudarle a la precampaña, sin sueldo y  porque antes de que Glafiro les pida la renuncia para contratar a su gente, prefiere firmar el oficio de baja.

Carlos García, solicitará licencia como diputado al Congreso los primeros días de enero, para competir  en el proceso interno de su partido por la candidatura a la alcaldía de Matamoros, acción que los trabajadores del Congreso le aplauden y hasta le lanzan porras para que gane tiempo y se vaya antes de que concluya el presente año.

En otro asunto, ante los múltiples accidentes registrados en las carreteras del Estado y la escasa seguridad por parte de SCT y la Policía Federal, los conductores deberían tomar las precauciones necesarias, para prevenir accidentes y tragedias lamentables, como les presentadas recientemente.

Ante el periodo vacacional, la afluencia vehicular en las vías de comunicación aumentará y el riesgo de un accidente será mayor, por ello la conveniencia que los automovilistas respeten los señalamientos viales y revisen sus automóviles antes de salir a carretera, con el objeto de que protejan su vida y la de sus familias.

Son muchos los accidentes que se han registrado en las carreteras del Estado, lo que comprueba que la SCT y la Policía Federal, no están cumpliendo con su obligación y responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.

Se requiere presencia policial, rehabilitación de las carreteras, mejor señalización y otras medidas preventivas, para evitar accidentes, sin embargo, no se observa nada de eso y si se aparece un policía federal, sólo es para infraccionar al conductor por supuestas violaciones a la ley.

El dato: El diputado Glafiro Salinas Mendiola, es más de lo mismo y seguramente continuará con  la pereza, ignorancia e improductividad legislativa, por ello podría no ser el próximo líder del Congreso, pese a que Carlos García González, lo está recomendando por varios frentes, pero reconocidos panistas se oponen, al considerarlo un legislador sin los conocimientos de las diversas leyes para sacar adelante el trabajo de Poder legislativo.
Correo:jrdelasota@hotmail.co

Notas relacionadas

Botón volver arriba