Tampico

Aprueba Ayuntamiento de Tampico adquisición de Luminarias en beneficio de diferentes colonias

Con una inversión de 5 millones de pesos.

*Luminarias con tecnología LED que mejorarán el servicio de alumbrado y ahorro de energía.

Tampico, Tamaulipas. (7 de diciembre del 2017) En la sesión ordinaria número 44 de Cabildo encabezada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el Ayuntamiento de Tampico aprobó por unanimidad la adquisición de 700 luminarias tipo LED de 100 watts, y 650 luminarias tipo LED de 60 watts, para la modernización de circuitos eléctricos en diferentes puntos de la ciudad.

Dichas luminarias tienen el propósito de brindar un mejor servicio de alumbrado público y a la vez lograr economizar hasta 4 millones 800 mil pesos mensuales. El titular de Servicios Públicos en el municipio Juan Berrios García, dio a conocer que se beneficiará desde la zona centro hasta el norte de la ciudad.

Las 700 luminarias de 100 watts se instalarán en las siguientes calles: Fidencio Trejo de la colonia Primavera; Brasil de la colonia Infonavit Arenal; 4 de abril de las colonias Tancol y Nuevo Paraíso; Colombia de la colonia las Américas y Solidaridad, Voluntad y Trabajo; calle Cero de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; prolongación Faja de Oro de las colonias Chóferes y Aeropuerto; Dinamarca de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; calle Tul de la colonia Vicente Guerrero; Sonora de la colonia México; Berlín de la colonia Primavera; Benito Juárez de la colonia Guadalupe Victoria; y las calles Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, y Francisco Villa de la colonia López Portillo.

También, la calle Sol de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú; Miguel Hidalgo de las colonias Tolteca, Vergel y Primavera; Haití de las colonias las Américas, Roma, las Torres y Niños Héroes; Avenida Faja de Oro beneficiando a las colonias Minerva, Petrolera, Lomas de Rosales; Lomas de la Aurora, fraccionamiento las Villas, fraccionamiento Framboyanes, colonia Universidad y Chóferes; la calle 14 de febrero de la colonia Nuevo Amanecer; y la avenida Central de la colonia Echeverría.

Asimismo las 650 luminarias de 60 watts serán distribuidas en las siguientes calles: Tamaulipas, Colón y Olmos de la zona centro, así como la calle Esperanza de la zona centro y del Pueblo; calle Loma Escondida de la colonia Lomas de Infonavit; calle Héroes de Chapultepec de la colonia Tamaulipas; Belisario Domínguez de la colonia del Pueblo; Alfredo Gochicoa de la zona centro; Héroe de Nacozari de la zona centro; Vicente Guerrero de la colonia Morelos; avenida Médicos de la colonia Unidad Modelo; avenida Morelos de la colonia Insurgentes.

Además, la calle Argentina del sector Infonavit Petroquímicos; avenida Central de las colonias Chóferes y Nuevo Aeropuerto; la calle Matamoros de la colonia Laguna del Carpintero; calle Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; calle “C” de la Enrique Cárdenas González; y la avenida Tancol de las colonias Pescadores, Sauce y Chairel.

“Seguiremos trabajando hasta el último día del año con todo el entusiasmo, con todo el ánimo generando las acciones para bien de la comunidad. Con la adquisición de estas luminarias estaremos abatiendo por lo menos un 20 por ciento el rezago en alumbrado público. Tener mejor iluminación es tener también mejor seguridad para la gente, por eso estamos trabajando en ello”, indicó la presidenta municipal.

En otro punto de esta sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la modificación al programa de Obra Pública 2017, referente a la cancelación de la pavimentación de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle 6 de enero entre Melchor Ocampo y Francisco I. Madero de la colonia Tancol que contemplaba una inversión 1 millón 303 mil 472 pesos con 33 centavos , debido a que la obra hidrosanitaria requiere una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba