Nacional

DESCUBREN MANUSCRITO DE CONVERSACIONES ENTRE JESUS Y SU HERMANO

Investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, realizó un descubrimiento que los dejó sorprendidos. Se trata de un manuscrito en griego que resultó ser la copia original de una escritura cristiana herética.

En el escrito se describen las enseñanzas de Jesús a su hermano Santiago; y fue encontrado entre 52 textos enterrados desde hace mil 400 años el territorio de lo que hoy se conoce como la ciudad egipcia de Nag Hammadi.

Los documentos estaban distribuidos en 13 códices encuadernados en cuero descubiertos en 1945 por agricultores locales, quienes los hallaron empaquetados dentro de un frasco.

En el manuscrito se describen conversaciones entre Jesús y Santiago, a quien se refiere como mi hermano, a pesar de no ser biológico. Santiago formaba parte de los hermanos de Jesús que en el Nuevo Testamento son referidos ocasionalmente.

Con información de medios

 

La tumba de Jesucristo

La tumba de Jesucristo de la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén ya puede ser visitada tras haber concluido el trabajo de limpieza y consolidación del edículo. La tumba de Jesucristo, en imágenes

Notas relacionadas

Botón volver arriba