Sin categoría

“YA NO PODEMOS A DAR BUSCANDO CULPABLES EN EL TEMA DE INSEGURIDAD, BUSCAMOS SOLUCIONES” DIPUTADO GLAFIRO SALINAS

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El regreso de las caravanas de la Policía Federal no es sinónimo de que la violencia se haya recrudecido, afirma el diputado local panista, Glafiro Salinas Mendiola tras agregar que tanto La Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, continúan en los diferentes tramos carreteros de la entidad.

El legislador local, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, rechazó lo dicho por el diputado priista, Anto Tovar García quien asegura que el regreso de las caravanas de la Policía Federal se debe a que los índices de violencia registran un repunte en nuestra entidad.

Salinas Mendiola aseveró que en los viajes que ha realizado a los municipios que conforman su distrito, como son los municipios de, Nuevo Laredo, Camargo, Mier, Miguel Alemán y Díaz Ordaz ha visto que las carreteras son vigiladas por la Marina y los Soldados. “He visto a La Marina, a los soldados trabajando por nosotros, no se ha terminado la seguridad pero se está trabajando en ello”, indicó.

El diputado panista, quien manifestó que esta situación de inseguridad está, no de uno ni de dos sino de muchos años atrás dijo que ya no pueden andar buscando culpables sino que es tiempo de trabajar en la prevención, principalmente en los delitos del fuero común que son los que le competen al Estado.

“Estamos trabajando, el gobierno está trabajando, estamos haciendo proyectos, en la parte de la prevención lo que sucede es que está sucediendo un choque entre grupos, eso es del orden federal, el gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) está haciendo lo posible porque vuelva la paz a nuestro Estado”, señaló.

Lupita Alvarez/Enlineadircta

Notas relacionadas

Botón volver arriba