TampicoZona Sur Tamaulipas

ADVIERTEN RETRASOS EN EXPORTACIONES POR RECORTES DE LA 4T

El recorte de la Secretaria de Economía tocó a todas las delegaciones del pais

TAMPICO, Tamaulipas.- Serias complicaciones en el proceso de exportación es lo que se ha presentado en empresas de corredor industrial en los últimos meses, reveló Salvador Salazar, director de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.

«Se debe a la lentitud con que se manejan ahora los certificados de origen, al tener menos personal la Secretaria de Economía, y tener concentradas las actividades que tenia la subdelegación de Tampico, ahora en las ciudades de Monterrey y de México».

Advirtió que un proceso que antes era de un día se tarda ahora de 6 a 7 días.

«Tenemos que irnos acoplando en las industrias, yo esperaría que el gobierno federal también lo esta haciendo y se pueda identificar mecanismo mas prácticos y que se adapten a los tiempos que necesitamos en las empresas».

Hasta el momento no han cualificado el gasto que genera hacer los trámites de la nueva manera, sin embargo el retraso si tiene efectos en sus procesos de exportación, reconoció.

Apenas el mes de junio se anuncio por parte de la Secretaria de Economía que habría un recorte en el personal de confianza, como parte de las medidas de austeridad.

En ese recorte se consideró a 32 subdirectores del sector minero, además de que este recorte tocó a personal de confianza en todas las subdelegaciones del país.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba