Tampico

Trabaja gobierno de Tampico para reducir índices de inseguridad

*La alcaldesa de Tampico junto a los mandos policíacos diseñan estrategias para fortalecer las labores de vigilancia.

Tampico, Tamaulipas. (6 de noviembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se coordina con las fuerzas del orden para mejorar la seguridad en la ciudad.

Tras registrarse recientemente hechos delictivos que han afectado a negocios y a sus clientes, la presidenta municipal indicó que se reunirá con los mandos de la Policía Estatal y la Gendarmería Nacional, con la finalidad de diseñar estrategias efectivas en contra de la inseguridad, y así garantizar certidumbre al sector comercial y ciudadanía durante la campaña del “Buen Fin” programada del 18 al 20 de noviembre y para la temporada decembrina.

“Tenemos que seguir trabajando en el tema, sobre todo ante la próxima temporada de derrama económica que tenemos, vamos a tener que tomar algunas estrategias para evitar que el índice se incremente, es una tarea en la que ya estamos trabajando junto con la Gendarmería Nacional y la Policía Estatal, y por supuesto también nos apoyan Marina y Ejército”, puntualizó la alcaldesa.

La edil, mencionó que es urgente reforzar la seguridad ya que la delincuencia genera desconfianza entre la población.

“ He platicado con el coordinador de la Policía Estatal, Ingeniero Beaven, también con el coordinador de la Gendarmería, y vamos a tener una reunión en la presente semana para generar estrategias porque viene una derrama económica importante a partir del “Buen Fin” y toda la temporada decembrina. Hay que atacar de raíz todo lo que está sucediendo”, precisó la presidenta municipal.

Finalmente, la alcaldesa enfatizó la necesidad que tiene el municipio de más elementos policíacos, esperando poder contar con un mayor número de ellos a corto plazo.

“Ojala que por esta temporada nos envíen más elementos para poder cubrir más espacios, ya se han solicitado a las autoridades estatales, pero van llegando conforme se van aprobando los exámenes que hacen, si es un proceso un poco tardado y por esa razón no hemos incrementado el número de policías que quisiéramos; nosotros como municipio vamos a reforzar la seguridad con 20 elementos de seguridad privada que se van a unir a un policía para poder abarcar más perímetro de vigilancia”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba