Seguridad

Guardia Estatal de Género rescata a cinco menores en situación de abandono

Por Brenda Ramos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género en Ciudad Victoria, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rescató a cinco menores en situación de abandono en un domicilio ubicado en la colonia Linda Vista, tras recibir un reporte ciudadano.

Los oficiales encontraron a cinco niñas en el interior del domicilio, dos de ellas de seis meses de edad y las otras de cinco, ocho y nueve años, con signos de desnutrición, rozaduras en la piel y tos severa. Ante esta situación, las menores fueron trasladadas e internadas en el Hospital Infantil para recibir atención médica especializada.

Las menores declararon que llevaban varios días sin ingerir alimento, por lo que se considera que la situación de abandono era de larga data. Ante esta situación, las menores fueron canalizadas a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias del sistema DIF Tamaulipas, instancia que citó a la madre de las menores a presentarse para continuar con el proceso legal cuyo objetivo es salvaguardar la integridad y los derechos de las infancias.

Es importante destacar la labor de la Guardia Estatal de Género y el DIF Tamaulipas en la atención a casos de violencia y abandono infantil en el estado, y se invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación de este tipo para poder brindar la atención y protección necesarias a los menores en situación vulnerable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba