Sin categoría

MINIMIZA TITULAR DE LA SET DISPARO DE ALUMNO A MESTRO

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¿Quién le daba protección?!!
Miércoles, 15 de de noviembre 2017 

Como reguero de pólvora se extendió lo ocurrido en un aula de clases de la escuela primaria “Profa. Altaír Tejeda de Tamez”, localizada en el fraccionamiento Sierra Ventana de la capital tamaulipeca, donde un alumno de sexto grado lesionó a su maestro, con una pistola de diábolos.
Se dijo que los lamentables y preocupantes sucesos se registraron en el horario del turno vespertino y que el escolapio amagó a su mentor con una pistola escuadra que extrajo de la mochila y le disparó, provocándole una herida superficial.

Sin embargo, la Secretaría de Educación, encabezada por HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, al igual que el director del plantel involucrado, JOSÉ GUEVARA CALDERÓN, esta mañana minimizaron el caso, afirmando que el chamaco en ningún momento utilizó la pistola, muchos menos lesionó al profesor.

Insistían en que el arma de petardos se le detectó tras implementar protocolos de seguridad e inspección en el salón de clases y que se mandó llamar a los padres, para notificarles lo ocurrido.

 “Haiga sido como haiga sido”, la situación por fortuna no pasó a más, pero las autoridades educativas deben dejar a un lado “el qué dirán” y tomar al toro por los cuernos, para de esa manera prevenir y evitar hasta donde esté a su alcance, una tragedia que acarrearía tardías lamentaciones.

En otro tema, agentes federales atraparon, aquí en Ciudad Victoria, al líder de una célula delictiva que operaba en la región de San Fernando, lo mismo con ejecuciones, extorsiones, desapariciones y secuestros, pero además vinculado con la muerte de lactivista MIRIAM ELIZABETH RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, el pasado diez de mayo y en la masacre de setenta y dos migrantes en San Fernando, en agosto del 2010.

El sujeto ayer mismo fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada e interesante dieran a conocer la identidad de políticos y jefes policiales que en un momento dado le brindaban protección.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la tremenda reculada del director de Tránsito y Vialidad, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, retractándose de sus declaraciones en torno al decomiso de vehículos “chocolates” que circulan en la capital tamaulipeca.

El nuevo jefe de los llamados “mordelones” anunció la implementación de operativos enfocados  contra vehículos de procedencia extranjera que carecen del pedimento de importación, sin embargo, en menos de lo que canta un gallo y emulando a la “Chimoltrufia”, el capitán de fragata se desdijo.

Ignoramos si echó reversa por fuerte jalón de orejas dirigido desde el edificio de la Avenida Francisco I. Madero, pero a ojo de buen cubero mucho tuvo que ver la reacción y advertencias lanzadas por los dirigentes locales de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar y de la Unión Campesina Democrática. 

Nos vamos hasta Jaumave, donde la situación es tensa contra el presidente municipal independiente, JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES, quien vaya Usted a saber por qué, pero de un tiempo a la fecha anda mal humorado y con la espada desenvainada, destituyendo a cuando subordinado se le atraviesa en el camino.

Su último cese fue para el director del DIF Municipal, JOAQUÍN PÉREZ SÁNCHEZ, maestro de profesión, que en tiempos de campaña mandó al carajo sus treinta años de militancia tricolor y se le unió a su proyecto político.

Las manifestaciones contra “El Gallo” se multiplican, aunque sus allegados sospechan que es parte de las estrategias políticas del exdiputado y dos veces exalcalde JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, manejado desde la Secretaría General de Gobierno, a fin de echarle abajo la posible reelección.

Y como en la guerra y en el amor todo se vale, en Tampico, la presidente municipal MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, que también busca la reelección, fue demandada por delitos de ejercicio indebido, extorsión, abuso de autoridad, encubrimiento y otros.

En la denuncia interpuesta ante la Procuraduría de Justicia del Estado, por la señora LUCERO GUEVARA GÓMEZ, igualmente involucra al comandante de Tránsito Local, ANDRÉS PIZAÑA RAMOS, protegido de la alcaldesa y su operador político en la colonia Morelos.

El tema se relaciona con un percance vial ocurrido a mediados del mes pasado, en la que participó GUEVARA GÓMEZ y un hijo de ANDRÉS PIZAÑA, pero donde sin la existencia de una orden judicial y solo por sus “deesos”, la alcaldesa ordenó el decomiso del vehículo que mantiene en el estacionamiento destinado para los miembros del cabildo y el comandante mantuvo detenida a la mujer, hasta que le firmó un pagaré por 50 mil pesos.

Por lo pronto, la PERAZA giró instrucciones para que su equipo jurídico tome cartas en el asunto y la libere de la demanda que pone en riesgo su proyecto
político a corto plazo y ser por tercera ocasión la alcaldesa del puerto jaibo.

Dándole vuelta a la página, va la renuncia, cese o como quiera llamarle a la nada sorpresiva destitución de CARLOS WALTERIO TALANCON OSTOS, en la Secretaría de Desarrollo Económico, y de encargado del despacho JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

La salida de WALTERIO se oficializó este lunes, sumándose al que en su momento involucró al titular de Finanzas, Salud y Desarrollo Rural; MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA y GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, y reemplazados, respectivamente, por MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA y ARIEL LONGORIA GARCÍA.

En la sección humorística va el chascarrillo que envió nuestra cara lectora sanfernandense, MARÍA DEL REFUGIO DELGADO. Y que dice: Un invidente pedía limosna en una esquina. Pasa un turista y al querer colocarle la moneda en el jarro, aquella pega con el borde y cae. El ciego se agacha y la introduce.
El turista lo mira y le reclama: – ¡Usted es un estafador! ¡No es ciego! Y anda engañando a la gente. ¡Sinvergüenza!
El limosnero responde: – Cálmese señor, sucede que el cieguito está enfermo y yo lo estoy cubriendo.
– Ah, ¿y usted a qué se dedica? – ¡¡¡Yo soy el sordomudo de la otra cuadra!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, la Comisión de Gobernación, que en el Congreso Estatal preside el diputado JESÚS MA. MORENO IBARRA, se reunía hoy en la salón Independencia y a tratar un exhorto dirigido a la Sección Uno del STPRM, para que en la contratación de personal en la Refinería Francisco l. Madero, se prefiera a los trabajadores tamaulipecos

También se reuniría con los de la Comisión de Recurso Agua, que coordina CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, con el tema de emprender acciones preventivas y sancionadoras por descargas de contaminantes en ríos, arroyos, presas, lagunas y cuerpos de agua en general.

En la agenda legislativa de este miércoles, igual estaba pactada la reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, a cargo de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, para el otorgamiento de una pensión vitalicia por incapacidad, para el policía estatal ZENAIDO SIMÓN MONTES, herido en cumplimiento de su deber, y al finalizar se reunía con los de ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC GARCÍA TOVAR, la Comisión de Asuntos Municipales.

Cambiemos a otras cosas, no sin antes añadir que a la hora que escribíamos, en el Recinto del Congreso Local,  ultimaban detalles por iniciar la sesión pública ordinaria, fungiendo como presidente de la mesa directiva PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES y como secretarios; ISSIS CANTÚ MANZANO y SUSANA HERNÁNDEZ FLORES.

El espacio acaba, pero queda comentar que la arrebatiña está a todo lo que da en la sede estatal del Parido Encuentro Social, que preside el exdiputado y exlíder del PRI en El Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, y todo porque el exdirigente estatal, ENOC PINEDA MORÍN, pretende seguir manejando las prerrogativas y ser mano en la selección de candidatos.    

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a la periodista ANA LUISA GARCÍA GARCÍA; ROBERTO JESÚS FABIÁN AGUIAR, director general del SARTET de la Sección XXX del SNTE; al tampiqueño FRANCISCO JAVIER SALABURU BORDE, coordinador regional del Fondo Tamaulipas; IRMA EUGENIA RICHER DE LEÓN, titular de Servicios Públicos Primarios del ayuntamiento de Nuevo Laredo, y a BÁRBARA ESTEFANÍA LAURENT TIRADO de CARLOS MORRIS TORRE;
También celebra su onomástico, pero el jueves, y aquí felicitamos, a CRISTABELL ZAMORA CABRERA, diputada federal por la LXI Legislatura; NINFA DEANDAR MARTÍNEZ, propietaria del diario El Mañana de Nuevo Laredo; a su paisana IMELDA MANGÍN TORRE, exjefa de la Oficina Fiscal en aquella localidad, y al exalcalde bustamantense, JUVENCIO BECERRA PÉREZ;
Extensivas para MARISA IRACEMA RODRÍGUEZ LÓPEZ, juez primero de lo Civil en Reynosa; a los tampiqueños, LUIS FERNANDO FAJARDO ERAÑA, JOSÉ MANUEL SIERRA GARCÍA y PEDRO ALBERTO PADRÓN TURRUBIATES, expresidente del Colegio de Arquitectos, exregidor y médico cirujano, respectivamente, y al llerense HUGO ANDRÉS ARAUJO DE LA TORRE, dos veces senador de la República y diputado federal por la LIX Legislatura;

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un hombre llama a su esposa y le explica: – Querida, el jefe me pide que lo acompañe a pescar a Canadá con algunos clientes muy importantes.

Nos vamos por una semana y ésta será una muy buena oportunidad para conseguir mi tan ansiada promoción. No te olvides de meter suficiente ropa para una semana, además de la caña de pescar, la bolsa con los anzuelos y mi pijama de seda azul.

La esposa piensa que esto suena un ‘poquito’ extraño  y que era de lo más llamativo que necesitase un pijama tan lujoso para una excursión de pesca, pero como buena esposa hizo lo que su marido le pidió. 
Una semana después regresa el marido cansado, pero muy contento. La esposa le da la bienvenida y le pregunta:
– ¿Pescaste mucho…? – ¡Aja! No dejamos una trucha ni para muestra, pero ¿por qué no metiste mi pijama azul, como te pedí? – Sí, sí que lo hice… ¡¡¡la puse en la caja de  los artículos de pesca!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
PÁGINA www.meridianodehoy.mx
 
 
 
 
 
 
 

MD

Para: Temo Diaz;

Notas relacionadas

Botón volver arriba