Estado

Una subasta en Texas

RESEÑA  POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Tomas_Yarrington_Animal_politico

Un periódico de la frontera de Tamaulipas, informó de otro escándalo en el que se involucra como participante directo al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, lo que deja al descubierto de otra fechoría más del ex mandatario que propician malestar, vergüenza entre su familia y cantera desnutrida de amigos.

El medio de comunicación  dio a conocer que una casa estilo mediterráneo de 5 recámaras, 6 y medio baños construida en un terreno en Hidalgo, Texas, será subastada por el Gobierno Estadounidense por pertenecer  Sindy Chapa, supuesta pareja del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba “, por haber sido adquirida con dinero que presuntamente provenía de actividades ilícitas.

El próximo 29 de agosto a las 12 del día iniciará la subasta pública y tendrán que depositar 25 mil dólares quienes determinen participar en ella.

Transcurrirá el tiempo y no descarte surjan a la luz pública más fechorías del político matamorense, pues es aficionado a la práctica de la perversidad y maldad, quien además  ha tenido que dedicar un buen  espacio de tiempo para defenderse  vía el internet  de varias acusaciones que en su contra han lanzado ciudadanos inconformes.

2.-Al que hemos visto paseándose como una blanca palomita, pero con una actitud agachona, porque  sabe de los abusos que perpetró y de las irregularidades que cometió como servidor público, es al ex director de los Colegios  de Bachilleres de Tamaulipas (COBATs), Isac Mata Vizcaíno.

El comportamiento miserable, prepotente, despreciable y represivo de Mata Vizcaíno, le generó que ahora goce de una indeseable soledad que la debería sortear con un racimo de ilusiones sobre sus gustos, para evitar llegue a la fatal decisión del suicidio, porque el carecer de amigos es dañino como el cáncer.

Solamente el que carga el morral sabe lo que trae adentro y el gordillo de Isac sabe que está pendiente o se encuentra en capilla, porque le detectaron cuentas irregulares durante su estancia en el mencionado plantel educativo.

Lo cierto es que ha podido evadir la acción de la justicia y si lo ha logrado alguien lo está patrocinando y quizás sea una persona de su mismo establo.

Sabemos que se lleva tiempo investigar y comprobar las irregularidades, por lo que no se descarta que el brazo de la justicia alcance a Isac Mata, porque algo de responsabilidad tiene de los ilícitos detectados en los COBATs  y le haga compañía en el fresco bote al prepotente, abusivo, creído, malcriado y lesivo Mario Ruiz Pachuca, ex coordinador de Comunicación Social en el Gobierno que mal representó el mal recordado Eugenio Hernández Flores.

3.-Diódoro Guerra Rodríguez, ha realizado un muy buen trabajo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, pues se observa un avance en el mejoramiento de la calidad de la educación que se ofrece en Tamaulipas, un orden laboral y administrativo en la dependencia estatal y un trabajo en un ambiente de coordinación y respeto con la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Guerra Rodríguez convoca a constantes reuniones con el personal de la Secretaría a su cargo, visita planteles educativos, escucha y atiende los distintos planteamientos de maestros, alumnos, personal administrativo y padres de familia, es decir que todos los días realiza trabajo de campo, no está quieto y pone en práctica nuevos programas, cuyas acciones darán como resultado que en Tamaulipas   se haga realidad elevar la calidad de la educación.

Eso lo han logrado por  la labor en equipo que se realiza en dicha Secretaría y entre los que han trabajado con responsabilidad y buenos resultados es el director de  Comunicación Educativa, Javier Ramírez, quien se ha caracterizado por el orden, la constancia laboral y sobre todo  dar cumplimiento con eficacia y lealtad al compromiso contraído.

4.-Acertado es que el dirigente del PRI en Ciudad Victoria, Enrique Cárdenas Castillejos, haya tomado la decisión de sacudirse finalmente a los traidores, los cuales han visto en la política no el arte de servir a la gente, sino para hacer negocio.

Echará agua caliente a desleales, falsos e hipócritas  líderes de seccionales y  algunos integrantes de la estructura territorial, porque evidentemente se vendieron.

El joven Cárdenas Castillejos afirmó que se acabará todo tipo de trato con los traidores, al comprobar que trabajaron a favor  de candidatos de partidos opositores al PRI, en la pasada contienda electoral por la Presidencia Municipal de Victoria.

Y tiene argumentos para echarlos, pues detectó que su partido perdió varias casillas  contra el PAN y MC por culpa  de promotores del voto tricolor, quienes trabajaron a favor de los ex candidatos Gustavo Cárdenas Gutiérrez y Arturo Soto.

Es necesaria la limpia al interior de la dirigencia municipal del tricolor, porque jamás debe permitir tener el enemigo en casa y quien traiciona una vez lo volverá hacer.

5.-El Pleno del Congreso del Estado trabajó el día de ayer en sesión extraordinaria, donde aprobó algunas propuestas de ley,  entre las que destacan la que establece crear un hábito en los ciudadanos por la lectura, una más que el deudor alimentista proporcione alimentos  al acreedor y otra  que contempla nuevas estrategias  para fortalecer la competitividad y la productividad, con el fin de acelerar el crecimiento económico.

También autorizó daciones de predios ayuntamientos  y recibió una iniciativa para reformar la Constitución Política de Tamaulipas, enviada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú.

El Dato: Para hoy está programada a las 11:00 horas la sesión solemne del Congreso del Estado. Están invitados el Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza, quienes serán recibidos por un grupo de diputados encabezados por el Presidente del Congreso del Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerenciasqhotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba