Sin categoría

FILTRAN LISTA DE HIJOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS BECADOS EN LA ACTUAL ADMINISTRACION

Este día fue filtrada una lista de becarios hijos de ex y actuales funcionarios públicos de alto nivel y empresarios a los cuales ITABEC mantiene como beneficiarios de becas tanto en instituciones privadas del país así como de otras en el extranjero.

SE comprueba así que los vicios del pasado en los que Juniors de funcionarios y empresarios obtenían millonarias becas por parte del Gobierno sigue siendo una realidad a pesar de lo dicho por el Gobernador en el sentido de que no toleraría más corrupción y desvió de recursos para beneficio personal o de los funcionarios.

El Director de ITABEC es Enrique Jorge Nader Neme, designado por el Gobernador y de acuerdo a la normatividad el ITABEC sirve para tramitar un  préstamo personal, que el Gobierno del Estado  de Tamaulipas, otorga a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuentan con  recursos económicos suficientes para  realizar sus estudios en los niveles Medio Superior y Superior.

El crédito no cubre el total de los gastos educativos.  Constituye  un apoyo económico, para complementar el pago de colegiatura, libros, inscripciones, asistencia, transporte y otros gastos relacionados con los estudios.

El crédito se contrata por periodo escolar ya sea por semestre o cuatrimestre,  según corresponda y se empieza a pagar  6 meses después de haber concluido los estudios pactados en el contrato.

Una vez autorizado el crédito educativo,  se firma un contrato y pagaré  por el acreditado y avalista, en donde se  establece el monto del financiamiento, la tasa de interés y el plazo a pagar.

Se espera que el estudiante corresponda a la confianza:

1.       Con resultados académicos.

2.       Cubriendo el adeudo.

Permitiendo que con su pago, otros estudiantes se beneficien también con un crédito.

 

De entre los nombres filtrados,  sobresale la del titular de los hijos del Secretario Técnico de la SET Mario Leal Rodriguez, quien de acuerdo a la lista exhibida mantiene a 3 de sus hijos becados en una universidad con un costo de aproximadamente un millón de pesos.

De acuerdo a la información, los beneficiados son connotados priistas y amigos de Eugenio Hernández y Egidio Torre quienes todavía se sirven de millonarias  becas  para sus hijos  en escuelas privadas de MEXICO y otros países   -ITESM ,UDEM, Universidad Anáhuac, Universidad de Texas,

Estas son otorgadas por el ITABEC Instituto Tamaulipeco para Becas Estudiantiles   

 

*****************************************************************************
MONICA ZASIL VILLAREAL ANAYA     SRIA GRAL DEL PRI EN TAMPICO
MARIO LEAL RODRIGUEZ                      TITULAR DE UNIDAD EJECUTIVA DE SET TAMAULIPAS                                                1MILLON 138MIL PESOS
***********************************************************************
JOSE ALBERTO VELAZQUE VARGAS  EXPTE DE MA CMIC CAMARA DE CONSTRUCCION                                        513MIL 200 PESOS
**************************************************************************
FLORENTINO AARON SAENZ COBOS SRIO GRAL DE LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS                                                    193MIL 100 PESOS
******************************************************************************

CARLOS BOLADO LAURENTS                SUBSRIO DE OBRAS PUBLICAS DE EGIDIO TORRE
                                                                         255MIL PESOS

Notas relacionadas

Botón volver arriba