Sin categoría

Filtran cheque por $285 mil a nombre de Directora de Comunicaciòn Social; “Es de fondo revolvente para medios”, dice

Luego de darse a conocer el cobro de un cheque oficial por la cantidad de 285 mil pesos, la directora de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, Erika Lührs Cortés, aseguró que esos recursos fueron utilizados como “fondo revolvente” para dar cobertura mediática a los actos oficiales del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al respecto, organizaciones defensoras de la Libertad de Expresión como Fundar y Artículo 19, consideraron que la distribución de dinero público con criterios políticos e intereses personales es una práctica común de los gobiernos federal y estatales para controlar la línea editorial de los medios de comunicación denominada “censura sutil o indirecta”.

Este fin de semana se difundieron en redes sociales imágenes de un cheque oficial fechado el 17 de agosto, con un mensaje en el que se indica que Erika Lührs recibió un pago del gobierno de Astudillo por 285 mil pesos.

El cheque fue endosado a la secretaria privada de la funcionaria, Brenda Márquez, quien cobró directamente el dinero en una sucursal del banco Santander ubicada en Chilpancingo, según fotografías del documento que fueron filtradas a las redes sociales.

En respuesta, Lührs Cortés señaló que “no es una cosa del otro mundo” y mucho menos representa su salario mensual. Se trata, dijo, de “un fondo revolvente para comprar y mover al personal” que sigue las actividades del gobernador Héctor Astudillo.

A través de entrevistas que dio a varios reporteros para explicar el uso de los casi 300 mil pesos que fueron retirados de la cuenta de la dependencia estatal, la funcionaria precisó que son gastos a comprobar, y sostuvo que siempre es necesario tener dinero en efectivo para trasladar a las personas que dan cobertura a los actos oficiales.

En estos dos años del gobierno de Astudillo se ha hecho práctica común que reporteros de diversos medios, así como trabajadores de la dependencia, sean trasladados en vehículos oficiales y aeronaves a los distintos lugares que visita el mandatario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba