Sin categoría

EL DIPUTADO MORENO IBARRA, GOLPEADO Y DESPOJADO DE SU VEHICULO; “LA VIOLENCIA EN REYNOSA ESTA IRREFRENABLE” EXPRESA

GOLPE BAJO/LUPITA ALVAREZ

El diputado local panista, JESUS MARIA MORENO IBARRA se suma a lista de políticos que han sufrido la situación de violencia a través de algunos de sus familiares.

En menos de dos días, en dos actos diferentes, a un hermano y a un sobrino del legislador de Acción Nacional la delincuencia los despojó de sus vehículos, allá en su natal Reynosa donde el gobierno estatal está haciéndole frente a la situación.

Hasta antes de que la delincuencia se metiera con su familia CHUMA había sido moderado cuando hablar de inseguridad se trataba con los medios de comunicación, aseguraba que estaba trabajando por recobrar la paz.

Sin embargo hoy ya no piensa igual, ha manifestado que la inseguridad en Reynosa está incontrolable, que no tiene una varita mágica para decir cuándo va a cambiar esta situación que no solo afecta a Reynosa sino a la mayoría de los municipios de Tamaulipas.

Recientemente también supimos el caso de la esposa del ex titular del ITJUVE, Instituto Tamaulipeco de la Juventud, DANIEL SANTOS FLORES a quien la delincuencia la despojó d su camioneta.

El robo trascendió porque fue el mismo ex funcionario en el gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU dio a conocer los hechos a través de las redes sociales y, déjeme decirlo estaba bastante enojado cuando hizo su escrito.

El ahora funcionario en el gobierno de RIO BRAVO reclamó a las autoridades por esta situación que vivió su esposa en hechos que se registraron, también en la frontera, no pidió, exigió más garantías de seguridad.

El caso del hijo de la Senadora, AMIRA GOMEZ TUEME también fue muy sonado, en notas periodísticas se dijo que CARLOS SOLIS GOMEZ había sido víctima de secuestro, estos hechos se registraron el pasado mes de agosto.

Trascendió que el ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, y ex Secretario de Desarrollo Rural en el Estado lo habían secuestrado cuando viajaban por la carretera de San Fernando.

2._ ¿Será Victoria para un independiente?

Aunque usted no lo crea en la capital del Estado podría ganar un independiente la Alcaldía. Existen no varios sino muchos factores que podrían ocasionar que los candidatos que postulen el PAN y el PRI no ganen la elección del primero de julio del 2018.

Los despidos masivos serán votos en contra para el albiceleste mientras que la detención del ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES podría impedir que el candidato que postule el PRI no gane la Alcaldía.

Las dos fuerzas políticas más importantes de Victoria, el Acción Nacional y el Revolucionario Institucional muy probablemente van a ser rebasadas en votos por alguno de los candidatos independientes que se postularán por este cargo.

Aunque parezca de locos la ex regidora en el Cabildo Local, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ podría dar la sorpresa, la ex militante del tricolor podría ser favorecida con esa inconformidad que el electorado ha manifestado contra el PAN y el PRI.

Aunque también se ha dicho que XICOTENCTAL GONZALEZ URESTI podría participar como candidato independiente en el caso de éste sus posibilidades se reducen porque hasta ahora no ha ayudado a ninguna de la gente lo apoyó en su campaña.

XICO no ha querido o no ha podido acomodar a una sola de todas esas personas que los apoyaron de distintas maneras en su campaña política cuando fue candidato independiente y pues la gente pensó que el favor sería regresado.

ROSITA URIBA MORA dice que también está pensando en la posibilidad de participar como candidata independiente a la Alcaldía de Victoria, (así como están las cosas hasta ROSITA podría ganar).

El presidente del IETAM, JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO ha manifestado que para esta elección va haber un “boom” de aspirantes independientes y la explicación, como le decía, es porque ni el PRI ni el PAN han dado el ancho.

3._ Votar por los independientes es una buena idea:
Votar por los independientes no es una idea descabellada, nos ahorraríamos los miles de millones de pesos que el IETAM destina por concepto de prerrogativas a los diferentes partidos políticos que participan con candidatos en la elección.

A diferencia de los partidos políticos los independientes pagan con dinero de su bolsa las precampañas y las campañas mientras que a los partidos políticos los ciudadanos, con nuestros impuestos pagamos sus financiamientos.

La desaparición de los partidos políticos, como según se puede apreciar, podría pasar en un tiempo no muy lejano, de suceder esto ya no tendríamos qué preocuparnos por las prerrogativas de estas fuerzas políticas.

Aunque no ganen los candidatos independientes de todas maneras sirve que participen porque entre menos votos obtengan los partidos políticos en menos recurso se les asigna por concepto de las prerrogativas, así es qué piénselo lector o lectora.

Por cierto, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó que los partidos políticos y candidatos independientes podrán gastar hasta 31 millones 13 mil 428 pesos en las precampañas para la nominación de candidatos a los 43 ayuntamientos en Tamaulipas.

Por unanimidad de los miembros del Consejo se aprobó el tope de gastos de precampaña, que representa el 30 por ciento del tope de gasto de la campaña para la elección de ayuntamientos del proceso electoral anterior.

El tope más alto fue fijado para el municipio de Reynosa, alcanzando los cinco millones 921 mil 216 pesos, en tanto que el más bajo es de 14 mil 148 pesos. En esta ciudad capital el tope de los gastos de precampaña, será de dos millones 879 mil 066 pesos.

ENLINEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba