Sin categoría

Rectificación de rumbo de los partidos políticos y sus sectores

Tintero

Por Francisco Pucheta González 9 de Junio de 2015

Cerrado el proceso electoral del domingo 7 de junio, los partidos políticos contendientes tendrán que hacer una revisión de fondo de lo que funcionó y lo que de plano ya no les sirve.

Algo así como un recuento de los daños para preparar el andamiaje hacia el 2016 donde habrá elecciones a la gubernatura y alcaldías de los 43 municipios de Tamaulipas.

Por ejemplo, empezando esta semana el Partido Revolucionario Institucional tendrá forzosamente que estudiar el comportamiento de los miembros del cabildo priista, que se plegaron a los intereses del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

Apolonia Carrizales y Rosa Fabián Huaroco son las dos integrantes priistas de ´´oposición´´ que no solamente filtraron información al enemigo de las campañas recientes sino que hicieron comentarios mordaces respecto a la denuncia penal por despojo del caso Parque Silao, advirtiendo que ´´no pasará nada´´ cuando la lumbre ya las alcanza. Fabián se guía por los comentarios que según ella le ha hecho su hija Paty quien trabaja en el Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

Las dos miembros del cabildo en vez de reflexionar aprobaron el despojo en perjuicio de Ernestina Acevedo González viuda de Garza y de sus hijos Fernando, Ramiro y Rodolfo Garza Acevedo que se querellaron contra el alcalde y su cabildo. Ambas mujeres han realizado un pobre papel no solo como ediles sino también en los sectores priistas que representan (CTM y CNOP), por lo que su relevo sería muy saludable dado que no le aportan nada al instituto que las respaldó para llegar al lugar donde están y cobran.

En ambos casos las suplencias harían mejor papel que ellas.

Por lo que hace a Arnulfo Tejada Lara él se deslindó a tiempo del alcalde Canturosas pues al cuestionarlo si había suficientes elementos para revocar el decreto que reconocía la propiedad del predio a la familia afectada del parque Silao, aquel le respondió (CCR) que ´´todo estaba en regla´´. Incluso menciona que en la próxima sesión de cabildo refrendará su posición ante el munícipe para que lo excluyan de las denuncias que pesan contra el Ayuntamiento.

Hasta ahí con el PRI.

El caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un lastre que hereda Jorge Valdez Vargas a la izquierda domesticada de Tamaulipas, partido que no tiene razón de ser y que fue arrojado a un deshonroso octavo lugar en la entidad, en captación de votos de la reciente elección.

Otro que tampoco curte malas vaquetas es el Partido del Trabajo que localmente cobró las prerrogativas y se echó a dormir. Con la protesta de la veda electoral el candidato Francisco Estebané reapareció ayer y cínicamente dice que se fue a echar hueva con el subsidio que le dieron para la campaña.

Igual sucede con Morena que es un partido entregado a Canturosas y que solo se ha dedicado a descalificar a los que la mente enfermiza del alcalde considera sus enemigos políticos. Y así sobran descripciones para censurarlos pero ya ni vale la pena y lo mejor que se podía hacer con ellos es quitarles el registro para que ya no sigan carcomiendo los recursos públicos que bien pueden servir para llevarles obras y servicios a las comunidades empobrecidas.

Del Verde Ecologista ni para que gastar más espacio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba