AltamiraZona Sur Tamaulipas

HAY UN MUELLE MÁS EN ALTAMIRA

Construido por la empresa española Dragados Offshore México…

Por Jesús Bravo.

Ha entrado en operación un nuevo muelle, aunque particular, en el puerto de Altamira, Tamaulipas, México: se trata del “Frente de Agua” construido por la terminal marítima de capital español, Dragados Offshore México.

Instalada en la zona portuaria altamírense, y especializada en la fabricación de plataformas marinas, en días recientes la referida empresa dio inicio a las operaciones del nuevo muelle, diseñado para recibir embarcaciones de 21 mil toneladas de desplazamiento (DWT) y poder así dar atención a navíos de hasta 217 metros (mts.) de eslora, 42 mts. de manga, y un calado (inmersión del casco) de 10.50 mts.

Además, se requirió de la cimentación de un patio para la construcción de las plataformas petroleras, donde se utilizaron más de mil 800 toneladas de acero y 10 mil metros cúbicos de concreto, logrando ese trabajo en 400 mil horas hombre.

La nueva posición de atraque, dice la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, tuvo una inversión de 105 millones de pesos, y ello refleja beneficios para toda la zona sur del estado, como lo es la consumación de proyectos internacionales, por lo que se pronostica que continúe incrementándose la captación de nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras, por parte de compañías interesadas en actividades relacionadas con el sector petrolífero.

“El Puerto de Altamira, con este nuevo frente de agua, reafirma el potencial que tienen sus múltiples terminales marítimas, al haber incrementado su infraestructura portuaria y tener actualmente en operación 18 posiciones de atraque, las que permitirán dar atención a nuevos proyectos que contribuyan a la generación de empleos, así como al bienestar económico del país”, concluye diciendo API.

Notas relacionadas

Botón volver arriba