VIRAL

Consejeros del PAN piden no imposición en método para definir candidato en Frente

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, asistió con consejeros afines a sesión del Consejo Nacional donde se aprobó alianza con PRD y MC.

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, encabezó una pequeña protesta de consejeros panistas que exigen que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México sea designado conforme a un método democrático que permita la participación ciudadana.

Al menos una decena de consejeros panistas arribaron a la sesión del Consejo Nacional con lonas azules y blancas con la leyenda #NoALaImposición, en referencia a la posible designación unilateral de Ricardo Anaya como abanderado presidencial del PAN, PRD y MC. 

El Consejo Nacional del PAN aprobó este sábado la integración de la alianza electoral con PRD y MC por 271 votos a favor y sólo un voto en contra. En declaraciones a la prensa, el exgobernador de Puebla aseguró que respalda la coalición porque su carácter político siempre ha sido aliancista, sin embargo alertó que la designación del aspirante presidencial de la fuerza tripartita debe cumplir con los principios democráticos. 

“Es fundamental cuidar los espacios de los panista, de los ciudadanos. El poder integrar adecuadamente las coaliciones que puedan hacerse a nivel local con la federal para poder generar las sinergias de una coalición electoral.

El que quiera ser candidato debe competir y ganar, de lo contrario será candidato pero no presidente”, indicó Moreno Valle.

Notas relacionadas

Botón volver arriba