Sin categoría

COMO EN ESTADIO ACTUAN LEGISLADORES

CAMPANARIO/Martin Sánchez Treviño

Como en los estadios de futbol los legisladores federales abuchearon y pronunciaron muletillas que increparon al diputado de Morena, cuando este hizo alusión al fondo que los priístas presumen tener para comprar la “consciencia” durante los procesos electorales del 2018. La cámara dio la impresión de estadio donde los aficionados gritan de todo para desacreditar la actuación de los contrarios. Mientras que los ministros Vladimir Putin y Donald Trump figuraron ser dos enamorados durante un encuentro en Rusia.

La posición del diputado federal Mario Ariel Juárez expreso durante la sesión donde dieron vista al presupuesto del 2018, llevó al podium las revelaciones del también legislador y ex dirigente del PRI César Camacho, en el sentido de que hay 10 mil millones de pesos de fondo inexistente para comprar la conciencia de los electores.

Por lo mismo en su argumentación subrayo que debería rendir cuentas el ex gobernador del Estado de México Eruviel Avila, quien según el informe de la cuenta pública del  2016, del orden de tres mil seiscientos millones de pesos que recibió a través de programas para su gestión.

A tal calor llego la gritería en la cámara que el presidente de la cámara de diputados, Carlos Ramírez Marín solicitó respeto a las legisladores y diputados priístas, que increparon y desacreditaron la partición de Ariel Juárez.

Al final pareció un show mediático para diluir los cuestionamientos al presupuesto del 2018, que fue presentado en la cámara federal durante la sesión de ayer viernes. Más bien se antoja pensar que a eso responde que los legisladores hagan de la máxima tribuna un estadio de desacreditaciones.

Ojalá se aplique la misma norma vigente en los estadios donde se practica la violencia por parte de los aficionados que acuden a los eventos deportivos. Pero difícilmente se puede pensar que esa sea una posibilidad, ya que los legisladores creen y piensa que todo les es permitido.

En tanto, que durante una gira del presidente Donald Trump por Rusia, tuvo un trato amable y cordial del presidente ruso, Vladimir Putin, quien presuntamente habría intervenido en el proceso electoral de Estados Unidos, cuyo resultado final favoreció a Trump.

En lo local, los legisladores que aspiran a ser candidatos a presidente municipal intensificaron las visitas en sus respectivas regiones, para que sus respectivos partidos valoren sus posibilidades pero también para sentirse vinculados con los ciudadanos. Y de esa manera reclamar vigencia a los institutos políticos que los han nominado a otros cargos de elección popular.

En la mayoría de los partidos con registro para participar en la cancha electoral, los aspirantes están frenados, sobre todo revisan su actuación en los cargos que han ocupado, luego que este han sido detenidos en ex funcionarios de administraciones anteriores.

LA CAPITAL

Notas relacionadas

Botón volver arriba