Nacional

Civiles linchan, rocían gasolina y prenden fuego a tres presuntos asaltantes en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, México.- Este lunes, tres presuntos asaltantes fueron linchados y quemados por un grupo de civiles luego de que fueran acusados de atacar a dos personas en geografía de San Mateo Macuilxóchilt,  distrito de Tlacolula, región de los Valles Centrales.

 

El suceso ocurrió la mañana de este lunes, alrededor de las 06:30 horas, según establecieron autoridades policíacas.

 

En ese lugar, se informó, tres sujetos intentaron tomar por asalto una vivienda. Sin embargo, el propietario –una persona de la tercera edad—intentó oponerse, pero fue atacado y lesionado gravemente, así como también una mujer que le acompañaba.

 

Cometida la agresión, los presuntos infractores se dieron a la fuga. Sin embargo, en una rápida acción, residentes del lugar lograron encontrarlos y capturarlos.

 

Ya detenidos por los pobladores, los presuntos asaltantes fueron linchados; los bañaron de gasolina y les prendieron fuego.

 

Ante tal situación, corporaciones de seguridad se hicieron presentes en el lugar y con balazos al aire lograron rescatar a los susodichos, mismos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Civil.

 

Se dio a conocer que los sujetos, cuyas identidades hasta el momento se desconocen, registraron quemaduras del 50 y 70% en su superficie corporal; uno de ellos sería trasladado al hospital de especialidades de San Bartolo Coyotepec, debido a su estado grave.

 

Cabe mencionar que las víctimas del presunto asalto, un hombre de la tercera edad y una mujer, identificados como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez, fueron internados en un hospital privado en donde sus estados de salud fueron reportados como estables.

0 Comentarios

Notas relacionadas

Botón volver arriba