Sin categoría

AMLO PRESENTA SU PROYECTO DE NACION 2018-2024 Y POSIBLE GABINETE

La propuesta de gabinete respetará la paridad de género por lo que estará compuesto por 8 mujeres y 8 hombres.

México.- Andrés Manuel López Obrador presentará durante la primera quincena de diciembre a las personas que lo acompañarían en el Gabinete Presidencial, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

Claudia Sheinbaum, Alfonso Romo, Esteban Moctezuma, Laura Esquivel, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Martí Batres, Abel Iber Sánchez, Héctor Vasconcelos y Esteban Moctezuma acompañaron en el presidio a Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024

Ante un Auditorio Nacional repleto de delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presentantes del cuerpo diplomático de Estados Unidos, Bolivia, Cuba y Sudáfrica, los oradores presentaron los cuatro ejes del proyecto: economía y desarrollo; educación, cultura y valores; política y gobierno; y desarrollo social.

La delegada en Tlalpan y aspirante a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México pronunció un discurso inaugural en medio de la ovación; le siguió Alfonso Romo, quien presentó los ejes del proyecto. “Este proyecto de nación no está inspirado en Francia, ni en España, ni en Venezuela. Está inspirado por México y para México”, subrayó el empresario.

El siguiente orador fue Esteban Moctezuma, quien expuso la propuesta en materia de política social que ha sido trabajada durante 10 meses. También destacó la experiencia política de López Obrador cuando gobernó la capital del país. “A él no le cuentan nada, ya que fue Jefe de Gobierno”.

La escritora Laura Esquivel fue la encargada de desarrollar la propuesta en educación, cultura y valores, donde aprovechó para lamentar la situación de violencia generalizada en la que se encuentran envueltos los jóvenes. Abel Iber Sánchez presentó sobre economía y desarrollo en la que destacó la dirección de la política macroeconómica, la deuda pública y la importación de gasolinas. “No es posible que paguemos 12 mil millones de dólares por importar gasolinas, siendo país petrolero”, subrayó.

Finalmente el diplomático Héctor Vasconcelos se pronunció por el retiro paulatino de las fuerzas armadas de tareas de seguridad y subrayó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya pasada la elección del 2018. “Un gobierno que entregó los recursos de México no puede representar los intereses del país en esta negociación”, enfatizó.

La propuesta de proyecto de nación, perfectible por la ciudadanía según los oradores, fue aprobado de forma unánime y puede consultarse de forma íntegra aquí.

Alejandro Solalinde, Martha Lucía Mícher, Manuel Bartlett, David Monreal, Rocío Nahle, César Cravioto, Miguel Barbosa, Delfina Gómez, Layda Sansores, Luisa María Alcalde, Antonio Attolini, Citlalli Hernández, Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska se encontraban entre los asistentes; quien no se presentó al evento fue el actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

De acuerdo con el aspirante a la presidencia la propuesta de gabinete respetará la paridad de género por lo que estará compuesto por 8 mujeres y 8 hombres. Dentro de los ejes principales del Proyecto de Nación 2018-2024 se reconoce el principio de equidad de género y que tiene como objetivo “eliminar los obstáculos que enfrentan las mujeres en todos los ámbitos para avanzar en su autonomía física, económica y política”.

Tras la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024 en el Auditorio Nacional, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que un primer paso será perfeccionar la propuesta consultando con otros actores sus puntos de vista.
 
“Ahora este proyecto aprobado se someterá a una amplia consulta ciudadana para mejorarlo, escuchar puntos de vista, enriquecerlo y tenerlo afinado y definido para llevar esas ideas a la práctica”, dijo ante delegados de Morena y representantes del cuerpo diplomático de Estados Unidos, Bolivia, Cuba y Sudáfrica, entre otros

Notas relacionadas

Botón volver arriba