Sin categoría

ALCALDES DE MADERO Y ALTAMIRA “PALOMEADOS” PARA REPETIR

LAS ELECCIONES QUE VIENEN     EL INQUISIDOR        LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Interesante se empieza a perfilar la elección de 2018, donde se disputarán la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales en Tamaulipas, adicionándole en lo local las presidencias municipales con su cauda de regidores y chambas municipales.

La violencia será factor de decisión en la designación de candidatos, desde ese enfoque es prácticamente imposible que repita el PRI en la Presidencia, los juegos de poder ya hicieron mella, dividiendo al PRD y PAN conformando un frente junto a Movimiento Ciudadano.

Sin embargo las altas esferas no les permite ver a los detentadores del poder el nivel de repudio ciudadano, están perfectamente ubicados los depredadores del presupuesto, las tropelías que realizan al amparo del poder y como ostentan riqueza que no han ganado honradamente.

El sistema enfrenta un poderoso político en Andrés Manuel López Obrador, el único que se ha manifestado en contra de “la mafia del poder” incorruptible como el bien lo manifiesta “si fuera corrupto, el sistema ya me hubiera exhibido”, es de corte nacional socialista, busca el desarrollo nacional  su lema “primero los pobres”.

Sin embargo ya no está  sólo, ha surgido un político de peso completo en Ricardo Anaya que se sacudió a lo que el llama PRIAN eliminando al calderonismo, uniendo a fuerzas de centroizquierda en torno suyo en un frente.

El gigante se resiste a morir.- La reciente defenestración del fiscal electoral (FEPADE) por la investigación de Odebrecht que tiene abiertas averiguaciones sobre la campaña electoral de 2012 por el agenciamiento ilícito de 10.5 millones de dólares para la campaña de Peña Nieto, es indicador del grado de impunidad.
En Tamaulipas al parecer la violencia jugará un papel determinante en la selección de candidatos que puede generar reelecciones de facto, en Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar asegura su candidatura,  por el hecho que la ciudad se encuentra relativamente tranquila, a pesar de que otras ciudades arden, esta ciudad se mantiene estable.

No se puede decir lo mismo de Reynosa, por lo que Maki Ortíz ya cuenta los días para poner pies en polvorosa, esa ciudad está ingobernable, muertos por doquier, a pesar de los esfuerzos estatales y federales no se ve una luz al final del túnel.

El Washington Post publicó “El crimen en el País ha alcanzado un máximo de 20 años. Medios de comunicación muestran videos de mutilaciones con sierras eléctricas y fotografías de cadáveres colgados de puentes, el crimen organizado está enviando el mensaje de que es más poderoso que el Gobierno”, según un análisis del diario publicado este viernes 27 Octubre.

Por lo pronto trascendió que ya están palomeados para la reelección los alcaldes de Nuevo Laredo, Altamira y Madero, eso no les asegura continuidad, el movimiento Obradorista puede dar al traste con muchas aspiraciones, debemos recordar las elecciones del año 2000 cuando el efecto Fox o el famoso voto útil llevó a muchos diputados y presidentes municipales al poder, aún sin hacer campaña.  Buen prove

Notas relacionadas

Botón volver arriba